Sobre el equipo de gobierno y la labor llevada a cabo
Ante las próximas elecciones quiero dar mi opinión sobre el equipo de gobierno, al que creo que le ha faltado valentía y convicción y ha cometido varios errores, entre ellos estar demasiado pendiente de la oposición y de los intereses de partido en lugar de estar más preocupados por la resolución de los problemas y los intereses de Villena y sus ciudadanos.
Otro error ha sido estar continuamente enzarzados en discusiones estériles haciéndole el juego a la oposición, cayendo en la trampa y en una constante pérdida de un tiempo que se tenía que haber empleado en resolver los grandes retos que tiene nuestra ciudad, como el soterramiento, el tercer instituto (aunque éste ya parece que está en marcha), el Plan de restauración de la plaza de toros, y cuando me refiero a la plaza es eso, a la plaza con sus zonas de ocio para nuestros jóvenes y nada más. También echo en falta la puesta en marcha de un plan alternativo de circunvalación y otro industrial para no depender tanto del calzado y relanzar la economía, cuestión muy necesaria en el sentido tanto social como laboral y económico.
Está Corporación no se ha caracterizado por tener debidamente informada a la ciudadanía de la gestión y cuantos problemas, proyectos y dificultades han surgido en la gestión o elaboración de los mismos. Otro asunto que me ha decepcionado mucho es que el tripartito ha estado más pendiente de sus intereses de partido que de cumplir los acuerdos suscritos para gobernar en coalición, olvidándose así del interés general de Villena. Por eso he de decir que cuando esta coalición ganó me alegré pensando en la solución de los problemas y los grandes retos que Villena necesita, y recuerdo que escribí una carta a un periódico en la cual les felicitaba y les pedía que no nos decepcionaran. Ahora he de decir que sí me siento un poco decepcionado, porque observo que se termina la legislatura y no se han resuelto los grandes retos a los que antes me he referido. Como consecuencia de ello lo que se ha conseguido es una ciudadanía enfadada, escéptica y que ya no cree casi en nada a sus políticos, pues basta con salir a la calle y oír las tertulias, donde siempre se oye lo mismo: todos son iguales.
Los ciudadanos están muy disgustados por el estado de las cosas, pues basta con salir por las calles y ver cómo están los parques y los jardines, sobre todo el de la Banda de Música, que da vergüenza, aunque no se le puede echar toda la culpa al ayuntamiento, pues una parte importante de ésta la tienen los propios ciudadanos, que no respetan ni cuidan las plantas, el mobiliario urbano ni la limpieza.
Dicho esto, y a pesar de todo, pienso que es preciso aprender de los errores y que no se vuelvan a repetir, y por tanto mi opinión es que los ciudadanos de Villena, mediante una profunda reflexión, lleguemos a la conclusión de que tenemos muchos problemas de todo tipo por resolver y es imposible hacerlo en una sola legislatura, y mucho menos con la clase de oposición que tenemos, la cual en lugar de colaborar de forma constructiva a solucionar los problemas lo que hace es, con toda clase de argucias y falacias, obstruir y dificultar a toda costa la labor de gobierno, también a nivel nacional.
Así que, queridos vecinos, cuidado con nuestro enfado, no sea que vallamos a estropear más la cosa, pues si queremos que Villena avance y se hagan realidad todos los proyectos que están programados, y algunos ya en marcha, no basta con una legislatura. Por tanto, creo que a este equipo de gobierno tendremos que reforzarlo y darle una segunda oportunidad para mejorar y poner en marcha lo programado. Si nos lo proponemos, somos mayoría, y siempre habrá más cosas que nos unan a este tripartito que cosas que nos separen, pues yo no me imagino a la clase media o a los trabajadores y trabajadoras de Villena votando a la derecha.
El pueblo de Villena es inteligente y sabe por dónde van las cosas. Con todos mis respetos para todos, ésta es mi opinión y espero que la de la gran mayoría de los villeneros. Como dijo Kennedy, no nos paremos a pensar sobre lo que deberíamos haber hecho y no se hizo, sino en lo que podemos hacer todos por nuestra querida ciudad. El pasado es sólo eso, pasado, y ya no hay vuelta atrás. Lo que de verdad importa es el futuro, y eso lo podemos decidir nosotros con nuestro voto democrático y progresista. Salud y ánimo para todos.
Fdo.: Miguel Pajares Checa