Sobre el horario de apertura de pubs y discobares
Me dirijo a ustedes, los altos mandatarios de Villena, simplemente para darles las gracias por el apoyo que ofrecen a las pequeñas empresas del mundo de la hostelería, concretamente a los pubs nocturnos, por el horario establecido a la hora del cierre.
Todos conocemos las normativas actuales existentes, todos sabemos que intentan cumplir con su trabajo, pero también deben entender que hay muchos jóvenes que queremos disfrutar los fines de semana en nuestro pueblo, Villena, sin tener que recurrir a coger el coche y desplazarnos a otras localidades para poder pasar un rato y no depender de un horario que a las 03.30 horas te mande a dormir. Con ello, nos arriesgamos a tener multas por motivo de la alcoholemia, a sufrir accidentes y perder nuestras vidas, pero parece que poco importa.
Pienso que deberían meditar este tema y darle más importancia. Su partido fue apoyado porque entraron a saco para remodelar la ciudad, ofreciendo un programa consistente en ciertos lemas que todavía no se han llevado a cabo. No voy a profundizar en esto, pero me siento engañada una vez más, porque el punto más fuerte de Villena está olvidado, la juventud.
Para lo poco que tenemos para salir de marcha se han propuesto finiquitarlos, teniendo en cuenta la crisis que sufrimos diariamente y el horario que se debe cumplir. Mi propósito final con este pequeño escrito es presentarles la idea de ampliar los horarios de cierre para los pubs de nuestra Villena. Existen otras poblaciones que a pesar de la normativa de la Comunidad Valenciana y siendo partícipes de ella, tienen un horario de cierre más tardío.
Éste pueblo parece que lo único importante y por lo único que se vuelca es por sus fiestas patronales, pero les diré que faltan muchas más cosas importantes que tienen olvidadas, como la juventud.
Por todo ello les doy las gracias. No se dan cuenta, pero incitan al botellón y a la posibilidad de accidentes por desplazamientos no debidos, puesto que tenemos una ciudad, pero no tenemos nada. Si desean que esto siga adelante, ¡estupendo!, pero piensen en sus hijos, nietos, etc. Todos tenemos derecho de disfrutar de Villena y no siempre festera.
Pregunten y escuchen las jóvenes voces que reclaman tener más diversión. Villena, ¿dónde estás? Pasan las fiestas y quedas dormida, desaparecida. Por favor, que alguien la despierte, que abra sus ojos, que sienta su afán de mejora y futuro, que, que
¡Escúchanos, Villena! ¡Despierta! ¡Estamos aquí!