Cartas al Director

Sobre el protocolo de acceso al Centro de Salud 1

El personal que trabaja en el centro entra sin control. Será que no se podrán infectar en sus casas…


Esta mañana acompañé a mi pareja al ambulatorio de la calle San Francisco a las 8 de la mañana para una infiltración que debían realzarle.

Se me denegó el acceso porque la normativa del Covid-19 impide el acceso a acompañantes, todo después de lavarme con gel y tomarme la temperatura, como al resto de enfermos que acudían. No obstante, esperé en la puerta sin problema.

Pero la sorpresa fue que el personal que trabaja en el ambulatorio y entra a las 8 no pasa estos controles, directamente entran sin control alguno. Será porque seguramente no se podrán infectar en sus casas.

Parece que los protocolos de seguridad se cumplen con unos sí y con otros no. Pues nada, entre todos lo conseguiremos.

Por: Juan Antonio Peregrín Muñoz




[Total:10    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

7 comentarios

  1. ¿Y no será que saben algo que tú y los demás no sabemos y no nos quieren contar? La verdad es que si nos ponemos a analizar todo esto que está pasando con mucha calma, hay multitud de cosas que no cuadran, pero como seguimos comportándonos como borregos y siguiendo a pies juntillas lo que nos dicen sin preguntarnos porqué, nos pasa lo que nos pasa.

  2. Buenos días, soy sanitaria y voy a intentar aclarar las dudas que os pueden contrariar en un momento dado.
    – Lo primero que debemos saber todos es que la emergencia sanitaria no ha pasado y que nada tiene que ver con el estado de alarma.
    -Minimizar riesgos significa que cuando menos personas entren en el centro de salud, menos riesgo de contagio tendremos todos. Si cualquiera de nosotros puede infectar a 1.3 personas, 2 personas lo harán a 2.6 y 3 a 3.9.. por eso es tan importante que los pacientes acudan solos, a no ser que necesiten ayuda o sean menores de edad.
    -Los sanitarios, a diferencia de los ususarios que pueden contactar con el sistema por otras vías que no sea la presencial, estamos obligados a acudir al centro para estar disponibles para atender a la población que lo necesite por la vía que se considere necesaria en cada caso y que siempre decidirá el personal del centro, precisamente para proteger a la población y a nosotros mismos. Si uno de nosostros se contagiára, podría suponer un número considerable de bajas laborales y muchos usuarios infectados.
    -El personal sanitario pasamos controles estrictos cada día, aunque no los veais, nos vestimos de forma correcta para atenderos, tanto en el centro como en los domicilios, e intentar atenderos de forma telemática y telefónica es, precisamente para protegeros y protegernos.
    En estos momentos, el centro de salud es el lugar menos recomendable para que esteis si podéis consultar por teléfono, a pesar de que nos esforzamos cada día para que esté perfectamente limpio, desinfectado y ventilado, pero debeis tener en cuenta que también es el lugar donde más probablemente os podáis encontrar con personas infectadas. Se ha comparado el acceso al centro de salud con el acceso a los bares o a las tiendas pero la diferencia es muy grande, a los bares y las tiendas se va por gusto y al centro de salud se viene por necesidad, con dolor, malestar y problemas imortantes de salud, en un momento de nuestras vidas en el que si no hacemos las cosas lo mejor posible, las consecuencias pueden ser imprevisibles. Os pido paciencia y comprensión, porque por nuetra parte intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

  3. ¿De verdad crees que un administrativo, auxiliar de enfermería, enfermera o médico de un centro de salud tiene acceso a información privilegiada que no debe estará disposición del resto de los mortales? Háztelo mirar.

    1. Hola,. Totalmente de acuerdo contigo, nosotros hablamos de lo que no sabemos
      Yo solo creo que es una pandemia mundial y que no empezó en España, solo puedo dar gracias por la atención u dedicación que nos dais
      Muchas gracias

  4. Creo que la pregunta que se ha planteado y que nadie ha contestado es porqué los sanitarios no se lavan las manos ni se les toma la temperatura al entrar en el centro de salud y al resto de los mortales sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba