Cartas al Director

Sobre la implantación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana

Antes de comenzar a escribir este artículo he tenido que tener unos minutos de silencio y reflexión, para ser lo más cercano, entendible y contundente, en el desarrollo del mismo. Caótico y cruel considero que es el actual proceso de gestión y aplicación de la ley de Promoción y Autonomía de las Personas en Situación de Dependencia, competencia cien por cien del Gobierno Valenciano. Sr. Camps, todo el Grupo Popular en bloque en el Congreso de los Diputados, en Madrid, junto al resto de grupos políticos, con la única abstención de Convergencia y Unión, aprobaron hace dos años la ley anteriormente mencionada, siendo la que mayor consenso ha tenido en nuestra reciente democracia. En ella, queda reflejado el porcentaje económico a aportar por cada comunidad autónoma, para garantizar su eficaz implantación.
Sr. Rajoy, en los últimos dos años no se le ha escuchado a Vd. denuncia alguna al Gobierno del Estado por la falta de asignación económica a las Comunidades Autónomas, para implantar la Ley en sus respectivos territorios. Sus homólogos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana faltan a la verdad cuando todavía pregonan que si no aplican con mayor eficacia es por la falta de fondos del Estado.

Sr. Camps, sus diputados en Madrid (Partido Popular) han cumplido al aprobar la ley. Vd., desde la responsabilidad y lealtad al cargo que ocupa, no. Está negando derechos a miles de personas y familias de nuestra Comunidad en clara desventaja social, negándoles algo más de calidad de vida (por derecho).

Bien es cierto que Vd. y su séquito son coherentes en esta situación, porque encaja con su política superficial y materialista, con baja o nula conciencia social, muy lejos de cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos. Esta realidad es propia del perfil ideológico y aburguesado del partido al que representa.

Todo esto no es casual, se debe a una estrategia clara. Conocen la fuerza que tienen en su incondicional techo electoral, superior al resto de partidos, lo cual quiere decir que cuantos más ciudadanos de esta Comunidad se desencanten de los políticos en general, más facilidad tendrán de enquistarse en el poder. Con esta ley los ponen a prueba.

Para finalizar, destacar el gran déficit presupuestario que Vds. tienen para llevar a cabo esta básica necesidad social, por su ineficaz gestión y falta de sensibilidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba