Sobre la venta de entradas para la corrida de toros del 7 de septiembre
Soy un festero de Villena que hace unos días reserve en un establecimiento de Villena (Papelería Maximum) dos entradas para la corrida de toros del día 7 de septiembre y les voy a relatar la situación que he tenido que vivir a la hora de recoger las entradas de dicho establecimiento, que al final no he podido conseguir por lo que a continuación les cuento.
Sobre las 16:30 horas de la tarde ya nos encontrábamos un grupo de villeneros ante la puerta del establecimiento para recoger nuestras entradas para los toros y en ese momento los dueños del punto de venta nos han informado con mucha educación y mucho temple de que habían serios problemas para poder atender todas las reservas de las entradas porque el empresario taurino solamente le había dejado unas 350 entradas de las 600 que tenía pedidas. Ya se pueden imaginar el follón que se ha formado en la tienda. Han aparecido los nervios, la impaciencia, la intranquilidad o lo que queramos llamar a la situación que se crea cuando vamos a recoger algo que creemos que nos pertenece.
Y además les habían dejado las peores localidades del coso, es decir, las sillas de la parte alta de la plaza, filas 7 a 9. ¿Donde están las otras localidades, las mejores, la de las filas 1 a la 6? Esa pregunta tiene fácil contestación: están en el otro punto de venta, que es el Estanco el Portón (junto a Mercadona) y además les han dejado tres veces más que al otro punto de venta.
LAMENTABLE CON MAYUSCULAS que suceda esto en Villena, porque creo que el Sr. Antonio Coy y María José Sánchez no se merecen haber sufrido la vejación y el insulto por parte de unos aficionados, que con toda la razón del mundo reclamaban su entrada, pero que pienso que el sentido común y la educación deberían de privar en estos momentos antes de llegar a este extremo. Han sido momentos de mucha tensión en el que se han planteado muy seriamente llamar a la Policía por el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Además nos han informado de que se estaban haciendo gestiones con el empresario para poder conseguir dichas entradas.
Les relato esto porque creo que es necesario que el pueblo de Villena sepa lo que está pasando con este tema, pues considero que la culpa la tiene el empresario taurino (el cual confirmó que las entradas iban a ser al 50% para cada punto de venta, menos el 5% que hay que dejar en taquilla y menos los compromisos del ayuntamiento), y el empresario del otro punto de venta que con su avaricia, soberbia y envidia quería tener el 100% de la taquilla de la corrida de toros. ¿Qué intereses tiene para querer vender toda la taquilla de la corrida? ¿Porqué ha estado diciendo que el único punto de venta era su estanco y decía que el otro establecimiento no iba a vender entradas, cuando se pusieron unas cuñas por radio informando de dicho punto de venta? ¿Y ahora qué? ¿De dónde se van a conseguir reponer las entradas que faltan a esos más de 100 villeneros que tenía reservadas dichas entradas? Estas preguntas merecen una respuesta por parte de las personas que se han encargado de la organización de la corrida de toros, ya sea empresario, concejal correspondiente o la persona que corresponda.