Sobre las basuras para Villena
Es un sentir extendido entre muchísimas y muchísimos villenenses que es insoportable el olor a que se somete a Villena desde las plantas de tratamiento de basuras y la depuradora existentes en nuestra ciudad.
Es un sentir expresado también por estas personas, que algo se debería hacer con el fin de evitar estos olores y molestias que nos causan estas plantas y que nadie pensamos que sean precisamente buenos para la salud de las personas que padecemos estos olores.
Pues bien, hemos podido comprobar recientemente que un grupo de personas de nuestra ciudad preocupadas por esta situación se han movilizado y han creado una plataforma, porque está claro que algo había que hacer.
Todas y todos podemos y debemos ponernos en marcha si queremos que Villena no se convierta en el basurero de la Comunidad Valenciana, acrecentando los problemas de olores y contaminación ambiental que estamos ya padeciendo desde hace tiempo. Y podemos y debemos hacer algo porque de la movilización y la oposición a que vengan esas basuras, depende la decisión que tomen los políticos para que esas basuras acaben en Villena o no.
Mañana viernes la plataforma ha convocado un acto de información de esta situación en la Casa de la Cultura de Villena a las 20:00 horas. Es la oportunidad que tenemos para hacer algo, debemos hacer un esfuerzo por asistir y poner a reventar la Casa de Cultura y la plaza de Santiago, para enterarnos bien de lo que está pasando y, lo que es más grave, lo que va a pasar si no hacemos nada.
Es la única manera de parar esto, movilizándonos toda la ciudad para no dejar a nuestros nietos un legado de una Villena inhabitable colmatada de basuras que además no son nuestras.
Fdo. José Francisco López Amorós