Sobre las «noticias inventadas» según la Alcaldesa de Villena (Antonio García Agredas)
Tengo que contestarle a la Alcaldesa que los inventos, para Antonio García Agredas, no existen cuando hablo del Ayuntamiento de Villena. Yo no dudo que, como la Alcaldesa dice, haya pagado a la empresa VIARSA. Ese problema, si ha pagado o no, de momento, no me interesa.
Lo que quiero dejar claro es que yo no he ido a buscar a nadie, ni he ido a la empresa a ver si han pagado o no a sus empleados, ni nada por el estilo. Simplemente paseando por Villena me pararon dos empleados de VIARSA y me dijeron lo que ya expliqué en mi anterior denuncia: "Que la empresa no les pagaba desde hacía un mes con la excusa de que el Ayuntamiento no les pagaba". Yo me lo pude creer sin dudarlo, porque de todos es conocido que el ayuntamiento lleva retraso en sus pagos.
Y da la casualidad que pasaba por allí un funcionario del Ayuntamiento, muy conocido de todos, que no pertenece ni a obras, ni trabaja en la calle, ni en jardines, sino que está y trabaja en el interior del Ayuntamiento. Le llamé y le pedí por favor que escuchara lo que me estaban diciendo los dos empleados de VIARSA, y escuchó perfectamente lo mismo que yo. No voy a decir el nombre, pero si llega la ocasión él puede ser un testigo de lo que los empleados dijeron. Y dijeron exactamente: "que la empresa no les pagaba y que tenían problemas económicos y que la excusa que ponía la empresa era que el Ayuntamiento no les pagaba". Si es cierto o no, y la Alcaldesa me trata de mentiroso, la Alcaldesa se equivoca. Antonio García Agredas, nunca ha mentido. Antonio García Agredas dice verdades como templos y lo que no tiene es pelos en la lengua.
Si la Alcaldesa ha cogido el teléfono y le ha preguntado a VIARSA si es cierto o no es cierto lo que se cuenta; ¡que le van a contestar! La empresa le va a decir que no es cierto. Pero dudo que mientan los trabajadores, y algo tendrán que decir Comisiones Obreras o UGT si han denunciado su caso, me imagino, estos trabajadores.
Por lo tanto, me ratifico en lo que me comunicaron los trabajadores y debo añadir que no culpo a la empresa por sus retrasos en el pago, como cualquier otra en los momentos actuales. Pero me sentó muy mal, como villenense, que la empresa se excusase con el argumento de que el Ayuntamiento no les pagaba.
La Alcaldesa debe comprender que las empresas concesionarias de un servicio municipal, directa o indirectamente, son responsables del propio Ayuntamiento y que todo repercute. Ella sabe que Antonio García Agredas no miente, sabe que no es mentira lo que contaron los empleados. Y, lo que no se debe hacer es ser alcaldesa de despacho y llamar únicamente por teléfono. Hay que ser alcaldesa de todos los villeneros, salir a la calle a conocer los problemas, ver lo que pasa, hablar con unos, hablar con otros, con el pueblo sencillo.
Fdo. Antonio García Agredas, por Iniciativa Independiente Villena