Ciudad

Sobreseída la querella contra Javier Esquembre por impedir una corrida de toros

El excalcalde se enfrentaba a una pena de inhabilitación para cargo público por no ceder el coso a los colectivos taurinos


La querella por prevaricación interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) contra el exalcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, por impedir la celebración de una corrida de toros en nuestra ciudad, ha sido sobreseída por el juzgado.

Esquembre prestó declaración el pasado mes de septiembre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Villena, al apreciarse  en su momento que existían indicios de delito de prevaricación tras la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia, tras los múltiples pronunciamientos judiciales que determinaron de una manera rotunda que el Ayuntamiento de Villena no podía prohibir ni impedir la celebración de festejos taurinos en la localidad.

A pesar de las resoluciones favorables obtenidas en los tribunales por la FTL en los años 2016, 2017 y 2018, el entonces alcalde de Villena continuó denegando las peticiones realizadas por la FTL con la Peña Cultural Taurina Villenense, motivo por el que la Fundación se vio obligada a presentar en 2018 una querella por prevaricación.

Según indica el auto judicial, el sobreseimiento es provisional, por lo que la parte demandante todavía puede recurrir y, si la autoridad judicial lo estima, volver a abrir la causa.




[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Me gusta y mucho que haya una justicia imparcial, además deben de considerar ,que ya es hora que haya un referéndum por parte de la ciudadanía, lo único que pretendemos que las leyes obsoletas se vayan cambiando, el pueblo nunca se equivoca, pero es muy lamentable que se nos calle a palos.

    1. Pero hah que cumplir la ley y no ser un dictador haciendo lo que le da la gana, un buen alcalde antotaurino pelearia para que se cambie la ley y se prohiban los toros como en otras comunidades, no imponiendo su ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba