Sociedad

¡Socorro! ¡Ayúdenme!

Esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Francisco Montilla, ha hablado sobre lo que él ha denominado “un tema candente” en la ciudad: la UDP. Montilla ha querido dejar bien claro en sus declaraciones que el Ayuntamiento solamente pretende tomar una decisión “cautelar” con respecto a la polémica que, desde hace tiempo, se ha creado en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).
El concejal ha comenzado diciendo que el convenio existente con la Unión Democrática de Pensionistas “no se va a rescindir”, de momento, que el “posible” cierre de las dependencias municipales solamente tiene por objeto “no permitir que vuelva a haber otro altercado, como a los que nos tienen acostumbrados nuestros mayores”. El conflicto esta todavía sin resolver y, a día de hoy, no existen expectativas de que se pueda arreglar: “el que era vicepresidente ya no lo es, pero él entiende que todavía lo es”. Esto es debido al apartado de los “famosos” estatutos, en el que se habla de la formación de la directiva, ha comentado Montilla, añadiendo que “esta misma persona, para las próximas elecciones, ha presentado su candidatura”.

Montilla ha puesto un claro ejemplo sobre la situación actual: “esta es la historia del burro en la política”, comentaba “ustedes pensarán ¿qué hace un concejal metido en este problema?, pero estoy completamente seguro que si el concejal de Servicios Sociales, no hubiese intervenido, ahora estarían preguntando ¿por qué el concejal no se metido en esto?” ha dicho refiriéndose a los medios de comunicación presentes. Sí quiero matizar que los mismos que me pidieron ayuda para mediar, ahora me están criticando, ha declarado. Para terminar este apartado el edil verde ha querido dejar claro “mi tiempo libre lo estoy dedicando a resolver este asunto, para no quitar tiempo a mis actividades normales”.

El concejal se ha dirigido al PP diciendo que si ellos encuentran la solución, “les daré las gracias, por que yo no la he encontrado”, y “si alguien tiene la luz para resolver el problema, esperaré hasta el último momento, para no cerrar las dependencias del Teatro Chapí”. Y ha continuado diciendo: “pero si tengo que llegar a este punto, he recopilado todos los recortes de prensa, desde que se creó el conflicto hasta ahora, e incluso he pedido los partes de la Policía Local –sobre las veces que ha tenido que intervenir–. “Cerraremos las instalaciones”, ha repetido “como medida cautelar, considerándolo un período de reflexión por un tiempo, que esperemos sea breve”.

Quisimos saber por el propio concejal, si esta situación se hubiese dado en otra asociación, si se habría aguantado tanto tiempo por parte de la administración local, contestando Francisco Montilla que “en poco tiempo comenzará la campaña pre-electoral, y esta asociación puede dar muchos votos”.“Pero para dar solución al conflicto creado, estoy dispuesto a asumir el coste electoral que las medidas que adopte pudieran suponer, pero no estoy dispuesto a seguir con este problema”. Montilla ha dicho que “lo importante es llegar a un acuerdo”, añadiendo sobre el particular, que la gente por la calle le dice “tienes que echar a la directiva” y esa no es la solución, por que es una asociación privada.

Para finalizar preguntamos al concejal si el coste electoral no le preocupa por que no se presentará a las próximas elecciones y nos ha contestado rápidamente, “la ciudadanía esta harta de políticos que solo piensan en la repercusión de los votos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba