Opinión

¡Socorro! ¡Estamos en manos de unos auténticos impresentables!

Para celebrar la subida del IVA que a partir de hoy vamos a sufrir todos los ciudadanos, la espléndida y magnífica megaempresa Iberdrola nos ha dejado esta mañana a cientos de villeneros y unas cuantas empresas sin luz durante casi tres horas y sin avisar previamente.
Dice alguno de sus chicos que sí que avisaron, pero es una verdad a medias, o sea, la peor de las mentiras. Como tenían previsto cambiar un cuadro de luz en Óptica Sanchiz el jueves por la mañana, por lo visto el miércoles por la tarde mandaron a un recadero a dar un toque a los comercios instalados a pie de calle. Así, la frutería la Huerta, Opticalia Murillo, Calzados Bienve, Salvatur o Ramón García estaban “avisados” verbalmente del corte, pero no lo estaban los negocios instalados en entresuelos o pisos superiores, como El Periódico de Villena, psicólogos y profesionales similares, ni ninguno de los vecinos que viven sobre esos locales –decenas de viviendas–, algunos de los cuales se han quedado literalmente sin poder tomarse el desayuno en su casa.

Desde Óptica Sanchiz hacia abajo, toda la acera izquierda de Joaquín Mª López y parte de la Corredera –la administración de loterías, Querol y Querol…– se han quedado sin luz haciéndose imposible realizar trabajo alguno. Puestos en contacto con el ayuntamiento, que suele ser avisado de estos cortes y los notifica a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, hemos comprobado que Iberdrola no ha anunciado corte alguno de manera oficial, dejándonos vendidos a unos cuantos negocios. En el caso de EPdV, los jueves por la mañana es el momento de cerrar la edición semanal impresa, y hemos estado hasta cinco personas –diseño, maquetación, redactores…– cruzados brazo sobre brazo esperando que los “técnicos” de Iberdrola se dignaran a devolvernos la luz imprescindible para realizar nuestro trabajo, lo que podríamos haber hecho con toda normalidad con un simple aviso, puesto que nos habríamos llevado el trabajo a otro lado en discos duros. Ya veremos a qué hora podemos cerrar la edición y llegar a los kioscos esta semana…

No voy a escribir todos los adjetivos que me vienen a la cabeza cuando pienso en esta sensacional empresa por prudencia, porque para atender a sus clientes no valen nada –prueben a llamar por teléfono y me cuentan…– pero para joderlos con su ejército de abogados se la pintan solos, así que de momento solo diré que nos van a hacer caso. Va a costar, pero nos van a hacer caso, porque arrieros somos y esto sólo acaba de empezar.

Actualización: Desde las 11 horas estamos intentado contactar por teléfono con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para gestionar una reclamación contra Iberdrola. Lo hemos hecho a través de la centralita del ayuntamiento, marcando la extensión, llamando a los teléfonos que aparecen en internet... y nada de nada. Habrá que reclamar también contra quienes nos "ayudan" a reclamar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba