Soledad Giménez y la Big Band, En Clave de Jazz
La Plaza de Santiago acogió el viernes, dentro de la programación cultural de la Sede Universitaria, un concierto cargado de nostalgia, de ritmos variados que mezclaban el latin jazz y los boleros, al calor de un público entregado. Sin duda, una apetecible cita para disfrutar de la música en una noche estival.
Soledad Giménez, ex-vocalista del grupo Presuntos Implicados, fue la estrella invitada de un entrañable concierto en el que compartió escenario con la Big Band. Esta formación integrada por músicos provenientes de la Comunidad Valenciana, ha recorrido durante los últimos seis años algunos de los escenarios más importantes de los festivales de Jazz en España y Europa. Su director es el reputado pianista, compositor y arreglista Ricardo Belda, al que acompañaron otros destacados intérpretes de la talla del trompetista inglés Paul Evans y el contrabajista Luis Larrio.
A lo largo de más de una hora, junto a un repertorio eminentemente jazzístico, el numeroso público asistente que llenaba la plaza pudo escuchar algunos de los temas que forman parte del último trabajo discográfico de la cantante yeclana, titulado Pequeñas cosas, en el que también ha colaborado Joan Manuel Serrat. Además de clásicos de su etapa anterior, como Alma de Blues, Giménez puso voz a temas populares como Amapola. Buena parte de la Corporación municipal quiso está presente en este acto gratuito.
La programación cultural de la Sede Universitaria continúa esta semana en el Patio del Festero con dos actividades: Monólogos Sol@ ante el peligro, el martes 19 a las 20.30 h. y Concierto de Grupos Emergentes UA- Toca -Toca con la actuación de Songaia y Artesanos, el jueves 21 a las 22.00 h.