Ciudad

Solicitan la plaza de toros para realizar el I Concurso Nacional de Recortadores

Cuando aún no ha pasado la polémica por la campaña de recogida de firmas lanzada por la Peña Cultural Taurina Villenense para recuperar los eventos taurinos en nuestra ciudad –de hecho, la Peña ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes–, una nueva petición para realizar un evento de este tipo ha llegado a la mesa del equipo de gobierno.
La semana que viene se reunirá la Comisión de la Plaza, organismo encargado de analizar las peticiones de uso del recinto y autorizar, o no, la cesión del edificio para la realización de diferentes eventos, y entre las propuestas recibidas hay una que vuelve a llamar la atención, por cuanto desde que Los Verdes tienen mayoría absoluta parece lógico pensar que ningún espacio público de la ciudad albergará ningún evento que tenga que ver con la tauromaquia.

Nos referimos en esta ocasión a la petición que ha realizado la empresa valenciana Gloxinea Europa S.L. para la realización en nuestra ciudad, el próximo sábado 5 de marzo, a las 17.30 horas, del llamado I Concurso Nacional de Recortadores.

En su petición, el empresario argumenta que se ha reunido con la Peña Acho el Bou, de Villena, y consideran que la realización de un concurso de recortadores en Villena “es un aliciente atractivo, muy atrayente para los turistas y repercutirá positivamente en comercios, bares, restaurantes, tiendas y hotel”. Además, añade que participarán “los y las mejores recortadoras y habrá vaquillas para el público”.

Por tal motivo, el empresario solicita la cesión del coso taurino y espera una respuesta “a la mayor brevedad”, añadiendo que “cuando nos sea concedido el permiso aportaremos los seguros y toda la documentación necesaria”.

Corrida benéfica
Pero las peticiones no terminan aquí, puesto que EPdV ha tenido conocimiento de que próximamente se propondrá al ayuntamiento la cesión de la plaza para la celebración de un evento taurino benéfico, destinándose su recaudación a alguna causa de tinte social.

En este caso, como en todos, lo normal es que Los Verdes se opongan a la celebración del evento, pero tratándose de una iniciativa benéfica, a buen seguro que tendrán que hilar más fino para argumentar su negativa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba