Ciudad

Solo 36 familias se beneficiarán de la bonificación del recibo del agua

El concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, ha informado de las bonificaciones al recibo de agua y alcantarillado implantadas “por primera vez en la historia de Villena” tras la adjudicación de la nueva contrata y el aumento en el recibo impulsado por el ayuntamiento para realizar los estudios pertinentes para priorizar las futuras actuaciones de mejora en la red.
Ante la dificultad para evaluar el número de potenciales beneficiarios de esta medida, previa a la modificación de las ordenanzas fiscales para subir las tasas, decía Pastor, el ayuntamiento apostó finalmente por otorgar el derecho a la bonificación a aquellos núcleos familiares con unos ingresos inferiores al IPREM. Además, se establecieron factores correctores como el número de miembros de la familia, la presencia de menores, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o terrorismo, etc.

Finalmente, decía el edil, han sido “117 las solicitudes presentadas, y 36 las bonificaciones concedidas tras evaluar las peticiones”. Se trata, añadía Pastor, “de una cifra muy baja, menor de la que esperábamos, por lo que estamos valorando revisar de nuevo la ordenanza para conceder la bonificación a aquellas familias que no alcancen unos ingresos de 1.000 euros mensuales”. No obstante, apuntaba que todo está en estudio y esto, por ahora, no es más que “una declaración de intenciones”.

La realidad a día de hoy es que “esas 36 familias verán sus bonificaciones en el recibo del agua de diciembre”, matizando que “es posible que algunas lo hayan recibido ya y no contemple la bonificación, porque le pasamos el listado hace poco a la empresa. Que no se preocupen, porque ese recibo se anulará y recibirán uno actualizado en unos días”, concluía, no sin invitar a cualquier persona que crea que puede cumplir estos requisitos a “pasar por el ayuntamiento y solicitar ser beneficiaria de esta bonificación”.

“Conoce La Laguna de Villena”
En otro orden de cosas, Pastor anunciaba la celebración de una actividad “para potenciar el conocimiento del valor del agua de la Laguna como el elemento fundamental para mantener y conservar nuestro patrimonio natural”.

Para ello, el ayuntamiento ha programado una actividad doble para fechas navideñas. Los días 27 y 28 de diciembre, en el aula 70 de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la proyección de un audiovisual de una hora en varios pases (el 27 de 18 a 19 y de 19 a 20 horas, y el 28 de 18 a 21 horas), y los días 28 y 29 habrá salidas de campo desde el Hoyo de la Virgen para conocer in situ el paraje (de 9 a 11 el día 28 y de 9 a 11 y de 11.30 a 13.30 el 29) en un recorrido de dos horas a realizar “preferiblemente en bicicleta”.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 96 580 11 50, marcando la extensión 410, para concretar con el ayuntamiento los horarios y traslados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba