Solucionado el problema de la alumna con necesidades especiales del CEIP Joaquín María López
La Conselleria ya ha publicado la vacante para cubrir definitivamente la plaza, que mientras tanto estará cubierta desde mañana de forma provisional
La concejalía de Educación ha asegurado hoy que la menor con necesidades especiales del CEIP Joaquín María López tendrá a partir de mañana una educadora de apoyo de manera provisional, mientras se resuelve la convocatoria que la Conselleria de Educación ha publicado para cubrir esta plaza de manera definitiva.
La edil, María Server, ha mantenido una reunión con la familia de la niña y ha intermediado con los responsables de la Conselleria de Educación con el objetivo de buscar soluciones, aunque fueran provisionales.
La familia de la menor ha reclamado una educadora para que atienda a la niña, que sufre una enfermedad que la incapacita y por la que necesita una atención integral casi al 100% del tiempo durante la jornada escolar.
La edil ha señalado que a partir de mañana la menor será atendida por otra educadora procedente de otro centro, y que en breve se cubrirá la plaza, que ya ha sido convocada y que se resolverá en el menor tiempo posible.
Server agradeció a los responsables de la delegación territorial de Educación la solución, “aunque sea provisional y solicitó premura para solventar este tipo de situaciones que son muy sensibles, que condiciona la calidad de vida de una niña y que afecta al conjunto de su familia. Debemos ser muy diligentes en la defensa de derechos básicos de nuestros menores, como es el acceso a la educación”.