Cultura

Somos Anti Xenofobia entrega 2.500 euros a las mujeres Masai de Tanzania

Con esta cantidad, son ya 22.537 euros los que S.A.X. ha destinado a iniciativas solidarias, principalmente en África, y las personas refugiadas

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax cierra oficialmente su 15º año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad con el envío a África de 2.500 euros para un nuevo proyecto de cooperación, a través de la ONG Enjipai-Málaga. En esta ocasión, irán a la Comunidad Masai de Mujeres de Mfereji-Tanzania. Concretamente para mejoras en sus cocinas.

El dinero, que estaba pendiente desde hace meses dada la coyuntura actual de pandemia, será enviado, al no ser viable viajar hasta allí y hacerlo in situ, como suele hacerse por parte de S.A.X. Con esta cantidad, son ya 22.537 euros los que S.A.X. ha destinado a iniciativas solidarias, principalmente en África, y las personas refugiadas.

Tres lustros ya de activismo socio-cultural a través de distintas disciplinas que han abrazado desde Cine, Cuenta-Cuentos, Conferencias, Danza, Debate, Exposiciones, Gastronomía, Literatura, Recogida de Firmas o Alimentos, Talleres, Teatro, Títeres... y sobre todo... Música, destacando un centenar de actuaciones musicales, por la que han pasado en estos años infinidad de artistas de los cinco continentes, con la Noche Étnica Mestizaje como evento principal.

Desde su fundación, han sido más de 70 propuestas socio-culturales las que éste colectivo ha llevado a cabo en localidades como Alicante, Caudete, Elda, Petrer, Salinas, Santa Pola, Villena y por supuesto Sax. Siempre con un objetivo firme: apostar por una visión positiva de las personas migrantes y etnias minoritarias y celebrar el mestizaje humano que emana del encuentro con éstas.

Somos conscientes de que cada vez son menos los colectivos culturales sin ánimo de lucro que (nos atrevemos a decir a nivel nacional) "están vivos y programando".  Y es que las trabas burocráticas, "las leyes anti-cultura", la escasez de personas jóvenes con capacidad de implicación y compromiso, entre [email protected], "son elementos" que desde luego no ayudan a ser optimistas.


Seguimos adelante

Desde la Organización, queremos agradecer de corazón la fidelidad del numeroso público que nos anima desde hace años, y lo sigue haciendo a día de hoy a seguir "en la brecha". Son nuestra principal fuente de energía. También nos queremos acordar una vez más de las entidades, tanto públicas como privadas, que sin alterar un ápice nuestra independencia, han contribuido a que lleguemos hasta aquí.

Desde el Equipo Humano, "así en mayúsculas", que conformamos Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, hemos decidido que vamos a seguir...en 2021. Nuestra Actitud-Resistencia sigue viva. ¡Contamos con [email protected]!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba