Somos Anti Xenofobia mantiene su aportación benéfica pese a las pérdidas de la Noche Étnica-Mestizaje
La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia celebró el pasado sábado 30 de junio la décimo-tercera edición de su proyecto principal anual, la Noche Étnica Mestizaje.
Más de 500 personas, venidas de distintos puntos de la provincia y de otros puntos del país, disfrutaron de una nueva edición de esta iniciativa que aúna Música, Denuncia Social y Solidaridad.
Una vez más, artistas de distintas etnias y países hicieron las delicias de un público fiel y entregado a la causa de una sociedad sin fronteras. Un auténtico viaje a través de ritmos latinos, balcánicos, jamaicanos y, por supuesto africanos, para romper prejuicios raciales y celebrar el mestizaje humano a través del musical.
Este año de nuevo con superávit en lo emotivo, por el cariño y el respeto mostrado con la actividad tanto por l@s artistas como por el público, que no dejaron de animarnos y valorar el gran trabajo altruista realizado, anteponiendo criterios cualitativos y humanos a los comerciales.
Aun así, este año, el coste de producción del evento ha sido más elevado que en otras ediciones. Esto, sumado a la disminución de público con respecto a la edición anterior y también el menor apoyo por parte de las instituciones públicas, da un balance económico deficitario.
Por segunda vez en 13 años son más los costes que los ingresos. En cualquier caso, desde la asociación organizadora, que normalmente aportamos el 50% de los beneficios finales, hemos decidido que igualmente aportaremos una cantidad al proyecto de cooperación con l@s Refugiad@s asentados en Atenas-Grecia al que nos habíamos comprometido. 866 que la asociación va a aportar a esta causa, a pesar de haber tenido pérdidas.
Tenemos claro que la actual situación de miles de refugiad@s es mucho más importante que los resultados económicos de nuestro evento. Así pues, de manera simbólica aportaremos ésta cantidad, que es igual al 50% de las pérdidas que la asociación asumirá este año.