Música

Somos Anti Xenofobia supera las expectativas en la X Noche Étnica – Mestizaje pese a las escasas subvenciones

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia (SAX) celebró la noche del pasado sábado 27 de junio, en La Troya, la 10º Noche Étnica - Mestizaje en el marco de la IV Semana del Mestizaje de Villena. El lema, como tradicionalmente ha clamado la organización, fue "música, denuncia social y solidaridad", y para todo ello contamos con la presencia de asociaciones comprometidas con los conflictos sociales, un zoco artesanal y cantantes y bandas musicales procedentes de todo el mundo.
La villenera María Catalán fue la primera en subir el escenario, quien creó un momento único de armonía que todo el público disfrutó y vivió como el comienzo de una noche única. Después de María, la compañía de baile Danza Fusión Oriental ambientó el descanso que precedería a Dingolondango Trío, quienes transportaron al público con su swing a las raíces de Norteamérica. La combinación de show y música hizo que se metieran a los asistentes en el bolsillo desde el primer minuto.

Las tres voces femeninas de Goymamba y el equipo de músicos que las acompañaron, procedentes de España, Argentina e Inglaterra, envolvieron al público con su reggae de un ambiente inmejorable. Conforme se iba acercando el momento de la actuación de Tomasito, el plato fuerte de la noche, el recinto fue llenándose. El flamenco rockero fue el protagonista del momento más álgido de la velada.

Alma Afrobeat Ensemble continuó el espectáculo con ritmos africanos. Minutos más tarde sería Marinah Sound System la que culminaría con un espectáculo mágico llevado a cabo para el deleite de los asistentes. Como en otras ediciones, estuvo muy presente el conflicto palestino-israelí, así como los inmigrantes fallecidos en las embarcaciones que intentan cruzar el Mediterráneo.

Boni López, en nombre de la organización, agradeció a los presentes la participación en la 10ª Noche Étnica del Mestizaje subrayando su satisfacción por haber conseguido una buena acogida pese a las pocas subvenciones que recibe la organización. Por otro lado, agradeció que fuera la noche étnica con más público y animó a los que este año no han venido a disfrutar del evento en próximas ediciones.

La organización también ha señalado que este año ha sido el que más han arriesgado con la inversión, "consiguiendo uno de los acontecimientos de más calidad del momento", añadía. No obstante, la prioridad de los precursores del proyecto es cubrir los gastos y dedicar una parte de los beneficios a una obra social que comunicarán el próximo mes. "La continuidad o no de próximas ediciones depende de las subvenciones", concluía López.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba