Sondeos arqueológicos en La Encina
El objetivo es catalogar los elementos patrimoniales existentes en los terrenos elegidos para la instalación de plantas solares
Los técnicos del Servicio de Arqueología y Patrimonio del ayuntamiento, junto con el inspector de caminos del departamento municipal de Medioambiente, han visitado los sondeos arqueológicos que se realizan en varias parcelas de La Encina bajo la dirección de los arqueólogos Laura Castillo Vizcaino y José Vicente Rodríguez Cano.
La empresa Ideas Medioambientales, con amplia experiencia en proyectos ambientales y arqueológicos, es la encargada de realizar los trabajos de exploración arqueológica en La Encina.
El objetivo es catalogar los elementos patrimoniales existentes en los terrenos elegidos para la instalación de industrias fotovoltaicas.
En aquellos casos en los que los yacimientos arqueológicos puedan verse afectados, se efectúan sondeos mecánicos con el fin de conocer la entidad de los hallazgos arqueológicos y, en caso necesario, establecer medidas de protección y conservación.