Sociedad

Sonia Conesa y Loli Navarro recogen en Villena y comarca 6.000 kilos de ayuda para Haití

Gracias a la campaña que realizaron el mes pasado, estas dos villeneras han conseguido fletar un camión trailer con 6 toneladas de comida, material sanitario, ropa, sábanas y mantas, que se van a enviar a los damnificados por el terremoto de Haití a través de las ONG’s Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz.
Lo que comenzó como una pequeña colaboración intentando llenar dos furgonetas con alimentos y mantas, ha acabado siendo una campaña solidaria a nivel comarcal, en la que se han involucrado particulares, como empresas y entidades tanto de Villena, como de Caudete, Biar, Ibi y Onil.

Finalmente en la mañana del sábado 13 de febrero el trailer –en el que también viajaron Conesa y Navarro para supervisar la entrega de los 18 palets de comida y material– llegó al Hospital del Henares, en Coslada (Madrid), donde ambas ONG’s han ido almacenando la ayuda. Y esta misma semana, se enviarán cuatro contenedores con toda la ayuda reunida hasta el momento, 60 toneladas, en un barco que partirá el viernes 12 de marzo desde el puerto de Valencia.

La ayuda se repartirá entre dos campamentos que Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz han montado en Puerto Príncipe (capital de Haití) y un Hogar-Refugio ubicado en Santo Domingo (República Dominicana). En ambos lugares ya se está atendiendo a la población, tanto a nivel alimenticio como sanitario y educativo, pues han comenzado a impartir clases a los niños damnificados por el seísmo.

Ambas dos voluntarias aseguran que la satisfacción personal que supone ayudar y saber el beneficio logrado para estas personas tan necesitadas, compensa con creces el enorme esfuerzo realizado y las muchas horas empleadas en la organización de la campaña. Sonia Conesa y Loli Navarro han dado las gracias a todos los particulares que han donado material o ayudado en su recogida, así como al Ayuntamiento de Villena, la Asociación de Comerciantes (que sufragó los gastos de transporte), a las empresas, asociaciones, colegios, institutos, parroquias y medios de comunicación que han colaborado para hacerlo realidad.

Mercado Medieval
Pero su solidaria labor no termina aquí, sino que a raíz del encuentro que tuvieron en Madrid con la presidenta de Infancia sin Fronteras, Daniela Knörr, decidieron seguir colaborando con esta causa. Así que instalarán un puesto en el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana, donde venderán artesanía realizada en Nicaragua, destinando también los beneficios a Haití. Además quienes lo deseen podrán informarse de cómo ha funcionado la campaña de donaciones o participar en un taller de globos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba