Sonia Martínez es proclamada Regidora Infantil 2009 ante un Teatro Chapí abarrotado
Al igual que la noche anterior, el Teatro Chapí fue el encargado de albergar el acto de exaltación de la regidora Infantil 2009. Este año no hubo desfile de cargos infantiles, pero el pasillo que les hicieron a sus madrinas y regidora llenó de ilusión a los pequeños. Por la alfombra roja desfilaron las madrinas al más puro estilo de entrega de los Oscar, acompañadas por los presidentes de cada comparsa.
Con el teatro lleno por completo fueron presentadas las madrinas infantiles de las 14 comparsas, que fueron recibidas en el escenario por el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz. Los semblantes de alegría e ilusión de estas niñas se iluminaron con el grupo de ballet que actuaba durante la subida al escenario. La velada tuvo un brillante colofón con la llegada de la regidora infantil acompañada de la alcaldesa, Celia Lledó.
La alcaldesa hizo entrega de la banda acreditativa a Sonia Martínez e impuso la medalla de la ciudad a la pequeña, que poco después, y antes del intercambio de regalos con sus madrinas infantiles, dio lectura a unos versos mediante los cuales hizo un repaso a todo lo que le había acontecido, hasta el momento, desde el pasado 9 de septiembre, momento en que desde el balcón de Alcaldía fue presentada a la población. Dulces versos dedicados a sus cargos festeros y en especial a la regidora mayor, Mª José Madrigal, de la que, una vez terminada su intervención, recibió un obsequio para conmemorar este importante día en el que sus sueños se hicieron realidad.
Los alféreces y capitanes infantiles ataviados con los trajes de paseo de sus respectivas comparsas, para terminar el acto, recogieron a las madrinas infantiles del escenario mientras recibían los regalos de manos del concejal de Fiestas y del presidente de la Junta Central. Poco después en el Patio de la Casa del Festero se celebró una merienda, preparada por iniciativa de los presidentes y Junta Central, que junto con un improvisado Karaoke dieron por finalizada la tarde.