Cultura

Sopa de actividades culturales

Ariel Rot en Trío Acústico en la Casa de la Cultura, Noche de los Baterías en el Patio Festero, Concierto de Música Bailable a cargo de la Big Band de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en los Piratas, Embajada Nocturna en el Castillo de la Atalaya, Filomena Marturano en el Teatro Chapí, Concierto de The Cult en Benidorm, Concierto de Dime Iwe en Sax…, que alguien me diga qué es lo que tienen estos primeros días de junio para que ayuntamientos, empresas y asociaciones nos ofrezcan tal cantidad de eventos, y eso citando tan solo los que tengo más a mano. Mirando el listado de actuaciones me pregunto, ¿va a ser ésta la tónica del verano? Porque si es así vamos arreglados. Claro que puestos a quedarnos en casa viendo la televisión, resulta obvio que la variedad de opciones es mucho mayor en el panorama cultural.
Pero la cultura no es el opio del pueblo (o no debería serlo). Y aunque es cierto que en nuestra faceta de anfitriones estivales ofertar una amplia gama de alternativas de ocio es cuestión obligada –elecciones a la vista o no¬–, resulta abrumadora la elección ante tanta oferta. Bueno, tampoco es cuestión de ponerse tremendista, lo cierto es que cada cual tiene siempre sus preferencias y que hay muchas actividades que no nos interesan lo más mínimo. Pero no es menos cierto que resulta molesto cuando dos actividades que nos interesan coinciden en horarios, cierto Aureliano, cierto, y no voy yo a machacar más con el tema que ya expuso este compañero. Queda decidir, por ejemplo, entre asistir al Concierto de Baterías, donde amigos y conocidos se reunirán para que disfrutemos con su talento musical al aire libre, y el concierto de Ariel Rot, “una de las leyendas esenciales del rock español” en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, donde podremos disfrutar del recital desde nuestra butaca, sin cigarro ni refresco en mano y tras la compra de una entrada al precio de 12 euros. La elección es difícil. Más si recordamos el relativo éxito de público que tuvo Ariel en su anterior visita a Villena que, si mal no recuerdo, llevó a abrir las puertas para que el resto de público asistiera al evento de forma gratuita. Difícil elección.

Quizás esto sólo sea la muestra de lo que acontecerá este verano. Más todavía este verano, previo al inicio de las campañas electorales. Será sin duda desbocado y, previsiblemente, poco fructífero. Los motivos: la intención con la que se realizan las actividades y, por supuesto –y una vez más– por la coordinación entre concejalías, asociaciones y demás organizadores. Ojalá me equivoque, pero me temo que esta sopa va a ser poco jugosa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba