Sorpresa en la Biblioteca
Ayer me disponía a coger prestados algunos libros en la biblioteca, ahora que por fin tengo algo de tiempo, entre exámenes de junio y de julio. Cuando cogí los libros y me fijé en la fecha de devolución, ¡el 11 de Agosto! Sorprendida, pregunté a la bibliotecaria.
No se imaginan cuál fue mi sorpresa cuando me informó de que la biblioteca cerraba desde el 1 de julio hasta primeros de agosto. Mi siguiente pregunta fue: Entonces, ¿amplían el horario de la Paz?. La respuesta me dejó nada más y nada menos que patidifusa: No, la Paz ha cerrado hoy y también abrirá a primeros de agosto.
Supongo que la mayoría compartirán mi total estupefacción. Durante todo el mes de julio, mes tradicional de vacaciones en este pueblo, cuando la gente por fin tiene tiempo de leer, ¡cierran las dos bibliotecas del pueblo!
No vivo en una burbuja, leo el periódico regularmente y voy a la biblioteca un par de veces a la semana y fue la primera noticia que tuve, así que pensé, voy a escribir una notita para que se entere alguien más.
No sé quien ha sido la cabecica pensante que ha decidido obrar las dos bibliotecas a la vez y no ofrecer una alternativa para aquellos que quieran seguir disfrutando de la lectura, pero desde luego, no debe ser alguien que lea mucho.