Sorpresa negativa en Bañeres para el Bel-liana Fútbol Sala
Sólo dos partidos han jugado los equipos del C.D. Bel-liana, F.S. este fin de semana, ambos con resultados adversos. Por un lado, derrota en Nacional B en la pista del colista en un partido decepcionante para nosotros, y por otro un nuevo revés para el equipo Regional ante el 2º clasificado, a pesar de realizar un buen partido en casa.
Nacional B (Jornada 28): Porta de Mariola, F.S. 5 2 Stadium/Bel-liana, F.S.
En partido aplazado en su día por las fiestas locales, debíamos rendir visita a la pista del colista, en un encuentro que podemos calificar de trámite, ya que ambos contendientes no se jugaban prácticamente nada en el lance. Los locales, ya sin posibilidades de evitar el descenso, y nosotros con los deberes ya cumplidos y una cómoda posición en la tabla.
Aunque nuestros jugadores, por amor propio y con opciones de alcanzar el 4º puesto, salieron dispuestos a sumar 3 nuevos puntos ante un rival teóricamente inferior. Sin embargo, la motivación no resultó suficiente y desde muy pronto comprobamos que la empresa no iba a resultar sencilla, a pesar de la diferencia técnica y táctica entre ambas plantillas.
Los locales, desde el pitido inicial, se dejaron dominar y basaron sus posibilidades en las contras, ya que en el juego estático no eran capaces de crear peligro ante nuestra eficiencia en este aspecto. Nosotros, a intentar superar la férrea barrera defensiva que nos planteaban, siempre con mucha precaución ante los posibles robos de balón. Y la jugada les salió redonda a los de Bañeres. No sólo no tuvimos el mordiente necesario para llegar con peligro a la portería rival, sino que además fuimos condescendientes a la hora de defender las contras, lo que resultó letal para nosotros y nos condenó a ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro.
Hasta 5 goles de ventaja llegaron a disfrutar los locales, ante el asombro de ellos mismos y la impotencia de los nuestros, que aunque mejoraron tras el descanso no terminaban de perforar la meta rival. Sólo en el último cuarto del partido, primero Xino a pase de Moltó y después Marcos rematando un saque de esquina, materializaron los goles que dejaban el resultado final en un decepcionante y sorpresivo 5 a 2.
En resumen, partido para olvidar en el que la inevitable relajación de los nuestros permitió a un rival inferior (dicho esto con todos los respetos) llevarse el gato al agua y los tres puntos en juego. Cuando quisimos reaccionar fue demasiado tarde y además no nos acompañó la fortuna. Al final ganó quien más lo mereció.
Quedan dos encuentros para el término de la temporada en Nacional B, y seguimos en la parte alta (puesto 6º), aunque por detrás nos vienen apretando mucho. El próximo partido, en casa ante Xaloc Alacant (tercer clasificado y todavía con opciones de ascenso), va a exigir que nos empleemos a fondo para intentar ofrecer a nuestra afición una nueva satisfacción que pondría la guinda a una excelente trayectoria.
La empresa se presenta tremendamente complicada (Xaloc se juega mucho), pero en nuestra pista y con el apoyo de una afición que durante todo el año se ha mostrado impresionante todo es posible. Hagamos de este último partido en casa una gran fiesta y disfrutemos con nuestro equipo. Si además ganamos, pues eso sobran las palabras. Sábado, 8 de mayo, a las 18,00 horas, en el Pabellón Cubierto Municipal. ¡¡Te esperamos, te necesitamos!!
Cinco inicial: Kiki, José Juan, Xino (1), Óscar Ruiz y Moltó. También intervinieron: Marcos (1), Aroca, Luismi, Óscar Hdez., Paco Sáez, Vidal y Calero. Goles: 1-0 (4), 2-0 (14), 3-0 (19), 4-0 (29), 5-0 (30), 5-1 Xino (32), 5-2 Marcos (34).