Actualidad

Soy funcionario, ¿puedo pedir una hipoteca 100%?

La estabilidad económica y laboral es uno de los factores clave a la hora de solicitar una hipoteca, pudiendo marcar una importante diferencia

La concesión de un préstamo hipotecario está sujeta a una serie de requisitos comunes a todos los solicitantes. No obstante, estos pueden experimentar variaciones significativas en función del tipo de garantías que aporta cada cliente y de sus particularidades personales.

La estabilidad económica y laboral es uno de los factores clave, pudiendo marcar una importante diferencia. Aquellos trabajadores que pueden acreditar garantías de permanencia en el puesto de trabajo, obtienen acceso a unas condiciones de contratación excepcionalmente ventajosas.

Hipotecas para funcionarios: ¿Conoces sus principales ventajas? A continuación, analizamos cuáles son los privilegios que tienen los funcionarios a la hora de solicitar una hipoteca. ¡Toma nota!

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

En contra de lo que se podría pensar, no es necesario contar con un sueldo demasiado elevado para poder obtener financiación a través de las hipotecas iAhorro y, en general, las de cualquier entidad, especialmente, si se es funcionario. Dicha condición laboral proporciona unas condiciones más favorables a la hora de tramitar una hipoteca pues, como hemos comentado anteriormente, implica una estabilidad laboral que no ofrece el trabajo en el sector privado.

Los funcionarios pueden obtener acceso a una serie de ventajas como, por ejemplo:

  • Tipos de interés más reducidos en tanto que para la entidad resulta menos arriesgado conceder una hipoteca a un funcionario que a otro tipo de trabajador.

  • Menor vinculación: A diferencia de lo que suele ocurrir, las hipotecas concedidas a funcionarios no suelen estar vinculadas a la contratación de determinados productos.

  • Comisiones más bajas: En algunos casos, el hecho de ser funcionario puede implicar la ausencia de estas.

  • Mayor financiación: En general, la concesión suele cubrir entre el 60% y el 80% del valor del inmueble. En el caso de los funcionarios, es posible  obtener una financiación del 100%.

  • Plazo de amortización más extenso: El promedio suele situarse en los treinta años como máximo mientras que, en el caso de los funcionarios puede alcanzar hasta los cuarenta.

Soy interino, ¿tengo las mismas condiciones que un funcionario para pedir una hipoteca?

Hemos analizado el alcance de las ventajas que conlleva ser funcionario a hora de solicitar una hipoteca. No obstante, hemos hablado únicamente de aquellos que cuentan con una plaza fija. Aunque este es el objetivo de todos los profesionales que trabajan en el ámbito público, no todos cuentan con este tipo de perfil.

¿Qué ocurre en el caso de los funcionarios interinos que no poseen dicha característica? En este tipo de supuestos, nos encontramos con un perfil especial, puesto que no cuenta con la cualidad más valorada por los bancos y que ofrece mayores garantías: La estabilidad laboral.

Como consecuencia, los bancos no perciben a estos perfiles profesionales como una opción menos interesante y es algo que se refleja en las ventajas de contratación a que estos tienen acceso. Sin embargo, ello no implica que los funcionarios interinos no cuenten con ciertas ventajas a la hora de contratar un préstamo hipotecario en comparación con el resto de trabajadores.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba