Fútbol

Sporting Villena – Chella: Vuelve el “City” de las grandes citas

Visitaba esta semana Villena el Chella C.D. Un equipo empatado a puntos en la clasificación con el Sporting y del que no tenía muy buen recuerdo la hinchada sportinguista. Sin embargo se palpaba un ambiente especial en el campo. En el calentamiento de los jugadores, en la última charla antes de saltar al campo… El ambiente y el solecito vislumbraban una tarde grata de fútbol.
El partido en los primeros cuarenta y cinco minutos no dio para mucho pues ambos equipos se respetaron en exceso. Avisó el Sporting con dos tiros lejanos en los primeros compases. Sin embargo fue el conjunto chellino el que tuvo la primera ocasión de peligro en el minuto 16. Un balón centrado desde la derecha al segundo palo era cabeceado a bocajarro obligando a Juanma a despejar a córner con una gran intervención. La ocasión más clara para los visitantes iba a llegar unos minutos después con un balón en largo. El delantero controló el esférico y sacó un tiro raso al primer palo en el que Juanma, de nuevo, volvió a salvar a los suyos con un pie estratosférico. Fueron los minutos de menos control del Sporting, quien se topaba con un muro en su campo que quería salir al contragolpe en cada recuperación de balón. Un poco antes del descanso el Ciudad de Villena iba a disfrutar de una gran ocasión para adelantarse. Un contraataque llevado por Carlitos terminó con un balón al espacio en el área para la incorporación de Andrés, quien se dejó el cuero detrás cuando ya se relamía solo ante el portero.

El segundo tiempo empezó con un cambio ya que Fortiz, que actuó como mediocentro de contención, dejaba su sitio en el campo a Mori. El defensor villenense llegaba con algunos problemas musculares al partido y no pudo disputar los noventa minutos. Era un cambio ofensivo que buscaba tener mayor control y circulación del balón en la medular del campo. Carlitos fue de los más activos tras la reanudación, la pidió una y otra vez y encaró siempre aunque en ciertas jugadas retuvo el balón un poco de más. En el minuto 50 se iba a producir un penalti claro por manos en el área chellina. Toda la grada se levantó exultante para reclamarle al árbitro, que debió ser el único que no lo vio en el campo. El equipo en la segunda mitad tenía otra mentalidad y pisaba más el área rival. El doble pivote Chechu – Mori circulaba la pelota con velocidad en la zona ancha.

Llegar y besar el santo
En el minuto 15 se producía una expulsión para el Chella. Un jugador veía la segunda tarjeta amarilla por pérdida descarada de tiempo cuando se disponía a ser sustituido. Paños seguía moviendo el banquillo en busca del partido y daba entrada en el campo a Raulico, lo suyo fue llegar y besar el santo. Tan sólo tres minutos después una cabalgada espectacular de Batiste en un balón largo donde ganó la carrera a los defensores. Tras driblar al último entregaba en bandeja a “Rooney” el 1-0, la grada y el banquillo estallaron de júbilo tras el tanto.

El Sporting Villena en la segunda mitad fue el equipo que nos tenía acostumbrado en La Solana. Muy concentrado e intenso sin balón y veloz y profundo con el cuero en sus botas. Los visitantes acusaron lo larga que se he La Solana en inferioridad numérica y aunque se le vieron pinceladas de equipo con buen gusto por el juego combinativo, en el segundo periodo apenas generaron peligro. En el minuto 75 Andrés dejaba el campo por Adri y pocos minutos después a punto estuvo Bati de hacer su golito antes de ser sustituido. Fue en un disparo raso desde la frontal que rozó el portero y salió fregando el poste. Con visibles gestos de cojera fue reemplazado por Javi llevándose la ovación de toda la gradería.

Con el noventa cumplido iba a llegar una ocasión para Chechu. Su trallazo desde la derecha fue despejado a córner por el guardameta. En el saque de esquina iba a llegar el segundo tanto obra de Adri. Un verdadero golazo al conectar un misil a la escuadra desde la frontal del área. Comienza a dar sus frutos la pizarra de Paños en jugadas ensayadas. Aún habría tiempo para un gol más, fue obra de Carlitos en el 92. El atacante villenense realizó un buen cambio de ritmo para plantarse en el área y con mucha clase enchufaba el balón junto a la madera. Fue la guinda a una tarde redonda que Carlos quiso celebrar con su afición. La nota negativa fue la expulsión de Raúl en el último minuto, por encararse con un rival tras recibir una durísima entrada abajo.

Al final tres a cero en La Solana en una muy buena segunda mitad del equipo donde se volvió a terminar con la puerta a cero y donde se pudieron ver auténticos golazos por parte de los citizens.

Alineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Perry, David Navarro, Fortiz, Chechu, Jordi, Andrés, Carlitos y Bati.

El Crack: Batiste; fue duda por problemas físicos hasta última hora pero él nunca se borra. Partido muy serio y completo que culminó con una asistencia espectacular tras esprintar más de cuarenta metros y que supuso el 1-0.

El Dandy: Mori; su entrada en el campo coincidió con el cambio de actitud del Sporting. Dio sentido al juego sportinguista y generó mucho peligro con su “guante derecho” en las jugadas a balón parado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba