Sporting Villena: mal partido, mal tiempo y mal resultado
Visitaba el Sporting Villena el campo de la Peña Deportiva Ayora, a quienes aventajaba en tres puntos en la tabla clasificatoria. El partido comenzó sin un dominador claro y el Sporting buscaba sorprender en velocidad al espacio con balones largos. Sin embargo iban a ser los locales quienes se avanzaran en el marcador en la primera ocasión clara de que dispusieron.
Fue tras un saque de esquina en el minuto 12. El conjunto ayorense aprovechaba un rechace tras un cabezazo a quemarropa en el área pequeña para batir el arco de Jorge. Las cosas no empezaban bien para un Sporting que no encontraba los espacios, ni su sitio en el campo
Con ambos conjuntos presionando la salida de balón por el centro del campo. Las defensas recurrieron al balonazo en largo para llegar a las áreas. Apenas existía circulación de balón en la zona de creación, ni nadie que bajase el balón al piso. Poco después de la media hora de juego iba a llegar el segundo tanto para el combinado local. Fue tras una recuperación de posesión en el centro del campo y una rápida contra por el carril derecho. Las ayudas en defensa no llegaron a tiempo y el atacante ayorense se plantaba en el área ante Jorge a quien batía de un fuerte derechazo al palo corto.
Al Sporting Villena le costaba un mundo llegar arriba con el balón controlado y se encontraba con dos goles en contra en los dos primero disparos a portería que recibía. Tras el segundo tanto los locales se dedicaron a controlar el ritmo del partido hasta el descanso. Aprovechaban la ansiedad sportinguista por acortar diferencias rápidamente para desgastar al rival con posesiones largas.
La revolución
Al comienzo de la segunda mitad se produjo una auténtica revolución en el conjunto de Paños. El equipo no conseguía hacerse con la posesión de balón y el marcador reflejaba 2-0
Entraron en el campo Santa, Pedro y Forte sustituyendo a Mori, Javi y Jordi. Los tres volvían, tras unas semanas de inactividad por lesión, a los terrenos de juego. Santa ocupó el doble pivote en el centro del campo junto a Chechu. Pedro actúo como central, desplazando a Perry al lateral izquierdo y a Adri a posiciones más adelantadas. Forte que jugó en la punta del ataque en puesto de Javi.
Los cambios se dejaron notar y el equipo saltó con otra actitud en la segunda mitad. Santa puso un punto más de intensidad y velocidad al centro del campo, quienes ya no rifaban tantos balones en largo. Por su parte Forte ocupó el carril del diez como falso nueve. Continuamente bajaba a recibir el balón al centro del campo, para abrir el juego a las bandas y generar espacios con sus movimientos. El city volvía a ser el dominador en la posesión del esférico y sus llegadas al área se multiplicaban aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro. En el minuto 68 se producía el último cambió para el Sporting. Entraba en el terreno de juego Moltó en sustitución de Andrés. Un minuto más tarde Pedro disfrutó de una de las mejores oportunidades de acortar distancias al cabecear alto una falta botada por Forte.
En los últimos compases el partido sufrió muchas interrupciones por parte de un árbitro que terminó por disgustar a locales y visitantes. El colegiado perdió las riendas del partido y se dedicó a sacar cartulinas de forma desproporcionada. Durante estos minutos fue expulsado el segundo entrenador del Sporting, Jorge Navarro, por recriminar al trencilla las pérdidas de tiempo de los jugadores ayorenses. Al final 2-0 para los locales que igualan en puntos al Sporting Villena.
Alineación titular: Jorge, David Mas, Paco, Perry, Adri, Chechu, Mori, Andrés, Carlitos, Jordi y Javi.
El Crack: La afición que se desplazó hasta Ayora para acompañar a su equipo y se encontró con un partido de fútbol tan malo y tan frío como la temperatura en el estadio.
El Dandy: Santa y Forte; entraron en el descanso y cambiaron la cara al partido. El Sporting realizó posesiones más largas y el cuero se jugaba con criterio. Forte como falso nueve y Santa como organizador encontraron los pasillos interiores para llevar el balón arriba.