Fútbol

Sporting Villena: Partido soso y reparto de puntos en La Solana

El Sporting Villena empató a uno en la visita del Muro CF “B” en un partido en el que se dejaron igualar un gran gol de falta de Mori y donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Sporting Villena volvía a la competición doméstica tras la resaca del derbi de la pasada jornada frente al Villena. El conjunto de Gómez recibía al Muro CF “B” en La Solana con un equipo mermado en ataque por la acumulación de cartulinas de hombres importantes como Bati y Carlitos.
El choque arrancó con ambas escuadras bien posicionadas sobre el césped con las defensas imponiéndose continuamente a los ataques. El City tenía más el balón aunque la primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 18 cuando Adri recuperó un gran balón en la salida rival y probó fortuna con un dirigido disparo lejano que a punto estuvo de sorprender al cancerbero por arriba. El conjunto murero tuvo sus dos acercamientos más peligrosos del primer acto de forma casi consecutiva. La primera fue en el 23´ con un disparo ajustado al larguero de Fran desde la frontal del área, el segundo fue el más claro con un remate fuera en el área pequeña tras una gran asistencia desde línea de fondo.

Los visitantes no acertaron con su oportunidad y el que no perdonó fue Mori. El mediocentro villense avisó en el 38 con un gran balón colgado al segundo palo y en el 40 decidió terminar él mismo el trabajo. Convirtió un auténtico golazo de falta directa desde el balcón del área poniéndola en la escuadra y haciendo estéril la estirada del guardameta. El Sporting se vino de nuevo arriba tras el gol y a punto estuvo en un par de acciones de ampliar su ventaja antes del descanso. La más clara fue para Adri cuyo centro-chut junto a la línea de fondo a punto estuvo de colarse en el arco murero. Al final 1-0 al descanso con una primera parte sin muchas ocasiones de gol pero con un partido muy parejo e igualado en casi todas sus líneas.

Sin control del partido
La segunda parte arrancó con la misma tónica: mucho centrocampismo y pocos espacios para atacar. Los visitantes dieron un paso al frente y de la mano de sus dos mejores jugadores se adueñaron poco a poco de la zona ancha. El City sin el control del ritmo del partido sufrió en la reanudación y encajó el empate antes de llegar al minuto 60. El entrenador movió el banco buscando reforzar el centro del campo y dando entrada a piernas nuevas bajo el sol de justicia que gobernaba La Solana el domingo. Entró Moltó por Raúl para dar velocidad al tridente ofensivo tras el enorme desgaste de Rooney frente a toda la defensa rival. Además saltó al terreno de juego Santa en sustitución de Chechu para actuar como mediapunta y ganar en posesión del esférico.

Apenas se produjeron ocasiones de verdadero peligro por ambos conjuntos y aunque el Sporting lo intentó más y mejor, no consiguió deshacer el empate en el electrónico. El último cambio fue la sustitución de Jota por David Navarro. El mediocentro manchego del equipo realizó una gran labor de contención y recuperación para el equipo hasta que le duraron las pilas.

Con este resultado de 1-1 el Sporting Villena baja un puesto en la tabla y se sitúa en el octavo escalafón con 38 puntos mientras que su rival esta semana, el Muro CF “B” ocupa el sexto puesto con 39 puntos. La próxima semana el Sporting Villena viaja a Atzeneta para medirse a otro rival directo por colarse entre los cinco primeros clasificados y el cual está igualado a puntos con el conjunto de Gómez. Esperemos que el City sea capaz de recuperar la senda de la victoria el próximo sábado frente al combinado atzenetino.

Alineación: Fran, Adri, Paco, Miguel, Chipi, Jota, Mori, Chechu, Andrés, Raúl y Javioto. También jugaron: Moltó por Raúl, Santa por Chechu y David Navarro por Jota.

El Crack: Jota; el mediocampista sportinguista fue el que más brega y corazón puso en cada acción durante el partido. Sin duda una gran incorporación para la sala de máquinas azulona por su versatilidad y soltura en el centro del campo.

El Dandy: Adri; en la primera parte fue de los más destacados de su equipo en defensa y el que tuvo las ocasiones más claras en ataque. Dos remates suyos estuvieron muy cerca de convertirse en auténticos golazos. Un todoterreno que puede jugar en cualquier demarcación sobre el césped.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba