Strad, el violinista rebelde, en el Teatro Chapí
Una función que mezcla un montaje teatral digno de la mejor ópera con la puesta en escena de una banda de rock
Strad, el violinista rebelde, trae su nuevo espectáculo, Ícaro, al Teatro Chapí de Villena. Una función que mezcla un montaje teatral digno de la mejor ópera con la puesta en escena de una banda de rock. Será este viernes, 1 de abril, a las 20 horas.
Para conseguirlo, Jorge Guillén, que capitanea Strad, y su banda, convertirán el escenario en un peculiar aeropuerto para conseguir que el público sea pasajero de un vuelo muy especial.
Para este nuevo espectáculo, Strad cuenta con la colaboración de la compañía Yllana, y un gran equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que llevarán a cada teatro un avión biplano de tamaño real.
Todo lo inimaginable se hace realidad, las emociones conviven en cada segundo del show y la arrolladora energía de Strad conseguirá revolucionar todo lo visto hasta el momento con su nuevo espectáculo.
Jorge Guillén o conocido en los escenarios como Strad, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe de mano de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, realiza un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.
Realiza conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervantino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.
En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.
Durante numerosos años comparte escenario con el violinista Ara Malikian, realizando más de mil actuaciones. Actualmente desarrolla una labor pedagógica en su escuela de música “La Caja de Música” y es violinista principal del espectáculo ̈Maestrísimo ̈ (Paganini 2) de Yllana.