Fiestas

Subdelegación del Gobierno asegura que el precio de la pólvora bajará “a partir del próximo mes”

Los municipios festeros defienden la importancia de la pólvora, pero Subdelegación sostiene que “no se puede poner la fiesta por encima de la seguridad”

El alcalde, Fulgencio Cerdán, mantuvo ayer una reunión con la subdelegada de gobierno, Araceli Poblador, junto a los alcaldes de Elda y Alcoy para desencallar el problema del uso de la pólvora en las fiestas locales.

La reunión fue convocada por Subdelegación de Gobierno y además de los mencionados alcaldes asistieron la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, el presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena, Luis Sirera, y el presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro Villar.

El motivo de la convocatoria era aclarar el problema surgido con la pólvora durante los últimos meses. La Subdelegada del Gobierno explicó a los asistentes que el principal problema ha sido provocado por un accidente en la fábrica alemana que abastece la pólvora. Desde Subdelegación de Gobierno se señala que dicha factoría ya ha reanudado su actividad y el precio de la pólvora se verá rebajado a partir del próximo mes.

Es importante que el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto a sus homónimos de Elda y Alcoy, Rubén Alfaro y Antonio Francés, hayan asistido a esta reunión. En ella se ha puesto sobre la mesa el futuro de la pólvora, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia y nuestras fiestas locales.

Tanto desde los municipios afectados como desde los colectivos festeros se ha propuesto buscar mejoras y soluciones para la custodia y reparto de pólvora. El tema será tratado por la Subdelegación del Gobierno aunque se ha dejado claro que “no se puede poner la fiesta por encima de la seguridad”.

Desde las entidades festeras se va a elaborar un documento dirigido al Ministerio en el que se explicará la importancia que tiene la pólvora en nuestras tradiciones y la cultura valenciana.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba