Sufrida victoria del V-74 Grúas García frente al Elda Piedra Bateig
Excelente colofón a una jornada marcada por la visita de Felipe Reyes y la presentación del club en su cincuenta aniversario
A pesar de ir mandando en el resultado durante la práctica totalidad del encuentro, la incertidumbre del resultado final estuvo presente de forma continuada, el equipo visitante fue haciendo la goma en el marcador llegando a ponerse por delante en el último cuarto, lo que hacía necesario ganar una vez más a nuestros chicos del Grúas García.
Comienza el partido con dudas por parte de ambos contendientes, sobre todo en sus ataques, esto presentaba un juego deslavazado, con muchos errores y un tanteo bajo. Se distinguía un mayor potencial del V74 Grúas García en el juego interior, por el contrario el equipo visitante fundamentaba su desarrollo de ataque en base a la velocidad, el contra-ataque y a romper la defensa rival con juego de uno contra uno. Esta tónica se mantuvo durante todo el encuentro.
Se pudieron vivir unas defensas muy fuertes, lo que provocaba que el número de faltas también fuese muy elevado y algunas de ellas de gran dureza. Así fueron eliminados tres jugadores en cada equipo por completar el número de faltas permitido en el reglamento y la tensión en el juego se veía aumentada con momentos de enfrentamiento e imprecisiones en las acciones cara al aro.
A falta de dos minutos para la finalización, el partido parecía controlado con una ventaja de 7 puntos y posesión de balón para nuestro V74, pero el escaso acierto en los tiros libre y una jugada defensiva desafortunada con dos faltas en una misma penetración, en la que el equipo de Elda dispuso de 4 tiros libres y la posesión del balón, volvieron a generar la oportunidad para los visitantes y obligaron a tener que ganar otra vez más el encuentro.
Con esta victoria el V74 se coloca en una zona tranquila de la clasificación, pero siguen necesitando mejorar en varias facetas de su juego como son los tiros libres. Con un porcentaje más adecuado a esta categoría, el equipo podría disponer de victorias más tranquilas y sin duda, mejorar en posibilidades y resultados.
Gran colofón al intenso día de la presentación del club en su cincuenta aniversario, con la visita de Felipe Reyes y la fiesta que acompañaba en todos los momentos de la jornada.