Música

Sufriendo & Gozando ve “cada día más complicado” seguir realizando eventos en Villena

Cuando, finalizado el festival Parental Advisory del pasado fin de semana, EPdV preguntó al promotor Marcos Rubio su valoración del mismo, la respuesta fue cualquier cosa menos positiva. El evento había salido perfectamente, pero el ánimo de los organizadores estaba muy lejos de ser festivo.
Aunque Rubio no quiso entrar en detalles, lo cierto es que el promotor está cada día más desengañado con la falta de implicación del ayuntamiento a la hora de desarrollar estos eventos, una falta de compromiso que se pone de manifiesto con “pequeños” detalles que cada día alejan más de Villena a una promotora a la que no cesan de surgirle “novias” en ciudades con mayor capacidad hotelera y de atracción turística que la nuestra, por lo que cada vez son más las voces dentro del propio equipo de Sufriendo & Gozando que apuestan por hacer las maletas, algo a lo que Rubio se ha resistido hasta el momento.

Sin ir más lejos, el pasado sábado, en pleno festival, agentes de la Policía Local multaban, e intentaban llevarse con la grúa, una furgoneta de los organizadores estacionada en la explanada que hay entre la Pirámide de la plaza y el pequeño parking del centro de salud. El vehículo en cuestión estaba realizando las tareas de transporte de algunos de los grupos que participaban en el concierto. Así los organizadores, en lugar de estar pendientes de cuanto ocurría dentro de la plaza, debieron perder su tiempo intentando solventar este problema.

Además, parece existir cierta querencia por cargar a la promotora cualquier desperfecto que se produce en los recintos donde trabaja, como una rejilla rota en las inmediaciones de la plaza, en plena vía pública, sin presentar prueba alguna del autor de dicha rotura, como si no hubiera podido ser –o quizá no, y la rejilla lleva rota varias semanas– el camión de reparto que se ve en la foto adjunta, que estaba sirviendo a algunos locales de la zona, no al festival de música.

Situaciones como éstas, meros ejemplos, se han dado muchas desde los conciertos del pasado verano, los primeros sin Pablo Juan Martínez, concejal que desde la llegada de Sufriendo & Gozando a Villena se implicó al máximo y supervisaba personalmente todo el desarrollo de los mismos, ejerciendo de concejal y tomando decisiones cuando era necesario tomarlas.

La “piscinada”
La más grave, quizá, fue el “colapso” de la piscina del polideportivo en la primera jornada del pasado Leyendas del Rock. Aunque el Plan de Seguridad especificaba muy a las claras, y por escrito, que el aforo de la piscina –del vaso de la piscina, dentro del agua– era de 600 personas, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal interpretó por su cuenta y riesgo que 600 personas era el total, y sin encomendarse a nadie paralizó la entrada de más festivaleros al recinto de la piscina, unas personas que habían pagado un abono para usar ese servicio y que, sin embargo, vieron cómo se les impedía, lo que generó un gran enfado y acusaciones de haber vendido entradas de más, algo que en ningún momento sucedió, aunque el daño a la imagen del festival y sus promotores ya estaba causada.

Un daño, en cualquier caso, nada comparable a la pérdida cultural y económica que puede suponer para Villena la marcha de estos eventos a otras ciudades, algo que en estos momentos es una posibilidad para nada desdeñable.

Cabe recordar que existe un Convenio de Colaboración entre Ayuntamiento y promotora donde ambas partes se comprometen a colaborar conjunta y coordinadamente de cara a potenciar al máximo los festivales de verano. Dicho acuerdo tiene validez legal hasta el año 2019, por lo que lo más lógico es que todas las partes implicadas intensifiquen esfuerzos de cara a limar cualquier desavenencia y la ciudad de Villena pueda seguir disfrutando de la celebración de Leyendas del Rock (recientemente elegido mejor festival de España de heavy metal por los lectores de la revista Heavy Rock) y del festival Rabolagartija, que de cara a este año amplía su duración a dos días de conciertos y para el cual ya están confirmados muchos de los principales artistas de nuestro país.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba