Suma y sigue… quinta victoria consecutiva del V-74 cadete femenino de baloncesto
Buenísima actitud y concentración mostrada por las jugadoras del V-74 EDITEC A durante todo el partido, que en ningún momento dieron opción al A. D. TEIXERETA A de Ibi. Buenas defensas tanto individual como zonal, no dejando respirar a las jugadoras de Ibi, provocando pérdidas de balón, con la consiguiente salida de contraataques, finalizados en bonitas jugadas y canastas fáciles. Dominio absoluto del rebote, lo que permitió segundas opciones de tiro.
Resultado: V-74 EDITEC A 66 - A. D. TEIXERETA A IBI 32.
Magnífica Silvia en la dirección del equipo, que incluso nos deleitó con varias canastas increíbles; bien Lucía en tareas defensivas y en asistencias buscando siempre la mejor opción; de menos a más, Beatriz, muy regular en su labor anotadora; perfecta la concentración y pillería de Ana Rosa, destacando una jugada al ir al rebote en un tiro adicional fallado por nuestro equipo, con la lógica captura del balón y anotando 2 puntos más. Por último, destacar del cinco inicial la regularidad en cada partido de Ana María, que a pesar de haber pasado un proceso febril, estuvo magnífica en la captura de rebotes y anotando. Notable Miriam que, a pesar de sus molestias en la rodilla, se marcó un partido excelente en la faceta anotadora. Gran aportación de Tania, con su gran defensa en momentos claves del partido, así como también de María Tomás, Trini, Cristina y María Estevan, que durante su presencia en pista tuvieron una actitud y concentración admirables en la protección del marcador. Y finalmente, no me olvido de María Pérez, por su desparpajo y buenas maneras a la hora de mirar el aro contrario, sigue así que tus puntos llegarán.
A partir de aquí, y en la rotación, perfecta una vez más la entrenadora Ana en la administración de los recursos de su plantilla ya que, como he comentado al principio, con esta actitud y concentración, sumadas al trabajo, el equipo va a más jornada a jornada. Entra una, sale otra, pero se mantiene el nivel de intensidad y de buen juego.
En resumen, este equipo ilusiona, juega vistoso, es constante y trabajador. Seguid así.
Esperamos con ansia el encuentro del próximo sábado frente a las líderes e invictas, de Bocairent, en el que seguro nuestras jugadoras se dejarán la piel. Y porqué no, que repitan la gran hazaña del año pasado por estas fechas frente al C.B. Onil, que sufrió la primera y única derrota por cinco puntos aquí, en Villena, con nuestro público dando hasta el último aliento que le quedaba y frente a estas magníficas jugadoras (exceptuando las 4 nuevas de este año). Desde aquí, quiero recordar a las 3 jugadoras del año pasado que ya no están, y a las que añoramos: Estela, Naiara y Lidia.
Cinco inicial: Silvia (8), Lucía (5), Beatriz (8), Ana Rosa (8), Ana María (12). También jugaron: Miriam (16), Tania (4), María Tomás (-), Trini (-), María Estevan (3), Cristina (-) y María Pérez (2). Máxima anotadora: Miriam, con 16 puntos. Jugadoras destacadas: Silvia, Miriam y el resto.