Suplementos dietéticos vs esteroides ¿Cuál es mejor?
Si no contamos con la asistencia de expertos, puede que terminemos moviéndonos en la dirección equivocada
Entrenar adecuadamente y alimentarnos de forma balanceada, podría ser suficiente para poder acceder a un buen estado físico y mental. Esto es lo que aseguran los especialistas, por lo que, en las condiciones correctas, y con un seguimiento adecuado de un entrenador profesional y un nutricionista, se pueden conseguir resultados favorables. Pero si no contamos con la asistencia de expertos, puede que terminemos moviéndonos en la dirección equivocada, obteniendo cambios físicos que van en contra de las expectativas.
En ambientes como un gimnasio, no todos tienen las mismas motivaciones y objetivos. Mientras algunos buscan perder peso, otros demandan un aumento en la masa muscular o grasa, por lo que, la alimentación y las rutinas no pueden ser iguales. Además, hay que tomar en cuenta la participación del metabolismo, el cual suele reaccionar de maneras diferentes en función a las costumbres y hábitos. Al abordar este tema también nos encontramos con los suplementos dietéticos disponibles en el catálogo de Deus Medical España
Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo con el objetivo de determinar cuál es el suplemento para sustituir a los esteroides anabólicos. Esto, por la necesidad de reducir los efectos secundarios que los esteroides tradicionales suelen causar en los consumidores desde hace décadas. La respuesta de la ciencia y la medicina se encuentra en los SARMs, los cuales se imponen como una alternativa de menor impacto en la salud.
Complemento ideal para las dietas de deportistas
Si nos permites comentarlo, consideramos indispensable que tengas objetivos claros a la hora de tomar suplementos dietéticos. Dado que unos ayudan a reducir la grasa, otros mejoran la regeneración de los tejidos y los músculos. En tal sentido, el catálogo de marcas como Deus Medical está repleto de alternativas que pueden ajustarse a tus necesidades si formas parte de ese grupo de atletas y deportistas que quieren evitar poner en riesgo la salud en el proceso.
La definición de los suplementos dietéticos nos dice que son componentes que se ingieren con el objetivo de contrarrestar la dieta. Este punto es clave, ya que en ningún momento deben ser utilizados como única fuente de nutrientes o vitaminas. Si estás atravesando por un periodo de estancamiento en tu proceso de cambio físico en los entrenamientos, puede que la respuesta esté en este tipo de elementos.
Ahora bien, muchos productos como el Cardarine, Ligandrol o Ostarine, se han posicionado en el mercado como potenciadores de resultados en cuanto a pérdida de grasa, fortalecimiento óseo y estimulación de crecimiento muscular. Claramente, su éxito es más significativo entre los culturistas y entusiastas de la musculación, siendo este un mercado en el que hay mayor consumo de estos fármacos.
Ventajas de los SARMs sobre los esteroides anabólicos
El consumo de hormonas esteroides pueden tener un impacto en diferentes procesos fisiológicos. A la larga, los efectos secundarios son mucho más fuertes que los que se pueden generar con el consumo de SAMRs, que son básicamente moduladores de los receptores de andrógenos. Estos fueron desarrollados originalmente para tratar otro tipo de problemas, como el desgaste muscular o la osteoporosis, como es el caso del Ligandrol.
Sin embargo, sus efectos favorables en la generación de masa muscular magra y libre de grasa, han permitido que el mercado de consumo de este producto se expanda. Es así como se ha logrado una mayor aceptación de este producto entre atletas y levantadores de pesas, quienes buscan mejorar su rendimiento, definición y resistencia sin comprometer su salud.
Los esteroides tradicionales pueden llegar a generar problemas de crecimiento, acné y presión arterial alta. Estos efectos se reportan con menor frecuencia al usar los suplementos dietéticos SARMs, evitando así los cambios en el colesterol y reduciendo el daño renal.