Surrealista empate del Catral en Villena
Error gravísimo del joven portero del Villena, Izzi, uno de los holandeses que han desembarcado en nuestra ciudad
Empate a dos en la Solana en la tarde del domingo, y dos son los nombres protagonistas de una jugada que significó el empate para el equipo visitante.
Ocurrió cuando solo faltaban diez minutos para el final del encuentro. Error gravísimo del joven portero del Villena, Izzi, uno de los holandeses que han desembarcado en nuestra ciudad y que jugaba en la Solana en partido oficial por primera vez. Izzi coge el balón en su área, para dejarlo en el suelo a continuación y, cuando todos esperábamos que golpeara el esférico ante la presencia de un contrario, vuelve cogerlo con las manos, lo que es una infracción de libro, libre indirecto contra el Villena dentro del área.
En solo unos momentos, mientras los jugadores locales reclaman al árbitro, el Catral pone el balón en el suelo, sacan la falta, y sin oposición ninguna marca el gol del empate Diego Chaves.
El árbitro, Francisco Barceló, anticasero toda la tarde, da validez al gol y se forma la tangana. Todo se centra en que el Villena parece que no solicitó en esos instantes tiempo para formar la barrera, pero también hay que destacar que el gol es conseguido, por la posición que ocupaban los jugadores, en claro fuera de juego. El árbitro consulta con el linier, que se inhibe de la jugada, y el gol sube al marcador, aunque él no había autorizado en ningún momento que se sacara la falta. Un auténtico despropósito que supuso hasta después de terminado el partido que las protestas de los aficionados fuesen de las más fuertes que hemos visto últimamente en la Solana.
El encuentro comenzó con un gol del Villena en el minuto 4. D´Jerone recoge en el área visitante un balón que no despeja la defensa y de tiro cruzado consigue el primer tanto. Tendría el mismo jugador otra oportunidad en el minuto 38 en un remate de cabeza que se encuentra el portero del Catral. Antes de finalizar la primera mitad, las protestas al colegiado hacen que saque la cartulina amarilla al entrenador local Manolo Herrero.
En la segunda parte, nada más comenzar, otra vez el Villena falla en defensa. Se producen varios remates, y al final, sin oposición, Agustín Moreno consigue el empate.
Vuelve a adelantarse el Villena en el minuto 58, con un golazo de Vendrell conseguido de manera acrobática. El empate a dos llegaría a falta de diez minutos en esa jugada surrealista que contamos al principio. En todas las protestas vieron también cartulinas amarillas en la segunda mitad Marcos, Vendrell y Fernando García, segundo entrenador del Villena.
El equipo inicial lo formaron Izzi, Javi, Nelson, Davito, Navar, Riki, Benja, Adrián Gisbert, Garvin, Marcos y D´Jerone. En el minuto 39 Vendrell entró por D´Jerone, lesionado; en el minuto 62, Pablo Pardo sustituye a Navar, y en el 76, Cristian a Garvin.
El Villena se mantiene en el puesto 12 de la clasificación con 33 puntos, y el próximo domingo se desplazará para jugar con el F.B. Redován CF A, clasificado en la sexta posición.