Surrealista pago de productividad a una funcionaria de baja y con ‘robo’ de documentación incluido
El alcalde, Javier Esquembre, firmó ayer un Decreto en el que se resuelve pagar un complemento de productividad a una funcionaria que lleva unos dos años de baja, y con la que además le une un parentesco familiar.
Esta irregularidad lleva al Interventor a paralizar la tramitación de ese pago, alertando ese mismo día a los responsables municipales. Sin embargo, esta misma mañana el propio Interventor aprecia que dicha documentación ha desaparecido de las instalaciones de Intervención, por lo que en un correo electrónico dirigido al alcalde denuncia el robo de documentos de la nómina de diciembre de 2018 y la paga extra de Navidad, señalando que el robo se produjo desde las 14.30 horas del 19 de diciembre hasta las 8 del día 20. Además, concreta qué documentos han sido sustraídos: el informe del departamento de Personal y el decreto 2152, concretamente el que otorga el pago de la productividad a la funcionaria que está de baja.
Posteriormente, sobre las 13 horas de este mismo jueves, el Interventor remitía otro mail al alcalde anunciando que los documentos, en realidad, se habían traspapelado, pidiendo disculpas por las molestias causadas.
Al mismo tiempo, el alcalde ha emitido otro documento señalando que la aprobación del pago a la citada funcionaria había sido un error.