Sus Majestades de Oriente, fieles a su cita con los Salesianos y el Ayuntamiento
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita con la ciudad de Villena, y a las cinco de la tarde llegaban puntuales a la ciudad, realizando su primera parada, como es tradición y gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos, en el colegio Salesiano, donde eran recibidos por una multitud de niños acompañados de sus padres y familiares.
Una vez saludados todos los niños presentes y escuchados sus deseos de última hora, sus Majestades se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Villena junto a todo su Séquito Real gracias a tres modernos vehículos todoterreno de última generación, pues los camellos debían descansar después de tan largo viaje.
Una vez en las puertas del Ayuntamiento, fue la primera autoridad local, Celia Lledó, Alcaldesa de Villena, acompañada por algunos de sus concejales, quien les estaba esperando en la puerta de la casa Consistorial, para darles la bienvenida y ofrecerles la llave de la ciudad. Como explicó Lledó, esta llave simboliza todas las llaves de la ciudad, para que puedan entrar en todas las casas y dejen todos los regalos que llevan para todos los villeneros. Sus Majestades, agradecidas por el recibimiento, saludaron desde el balcón presidencial a todos los niños presentes en la Plaza de Santiago, antes de partir para dar comienzo a la Cabalgata, espectacular desfile que congrega a miles de espectadores a lo largo de todo su recorrido.
Nota: Pinchando el Enlace Relacionado podrán ver decenas de fotos de la Cabalgata 2009, obra de Pablo Domene y EPDV.