Fiestas

Suspendida la modificación de los estatutos de la Junta Central de Fiestas

La Generalitat da un plazo de 10 días a la Asociación Personas Festeras Moros y Cristianos de Villena para que presente las alegaciones que considere contra los mismos

Las malas noticias se acumulan para la Junta Central de Fiestas. Si ayer conocíamos que el ayuntamiento ha paralizado las obras para construir unos nuevos aseos en la Casa del Festero tras iniciarlas sin licencia, hoy tenemos noticia de que la Generalitat Valenciana ha “suspendido” el procedimiento de modificación de los estatutos de la máxima entidad festera.

Polémicos desde el principio, con la oposición de algunas comparsas y la creación de un grupo –Mantengamos la Fiesta en Paz– frontalmente opuesto a los mismos, la entidad aprobó sus estatutos en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado 30 de septiembre, contando con el respaldo mayoritario de comparsas y compromisarios.

Sin embargo, una las iniciativas para evitarlo ha tenido éxito, al menos de forma parcial y por ahora. Según ha dictaminado la Directora Territorial de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, con fecha 4 de febrero, el procedimiento de modificación de los estatutos queda suspendido, concediendo a la Asociación Personas Festeras Moros y Cristianos de Villena, entidad que los ha recurrido, un “trámite de audiencia para que en el plazo de 10 días presenten las alegaciones y aporten los documentos o justificantes que consideren oportunos en defensa de sus derechos o intereses legítimos”.

Según se indica en la resolución, la alegación realizada por dicha asociación a los estatutos se centraba esencialmente en lo concerniente a que una federación solo puede estar constituida por personas jurídicas.

(Votos: 10 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba