Suspendido, por este año, el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí
La Secretaría del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí ha anunciado, a través de la página web del Conservatorio Profesional de Música de Villena, que la XXIV Edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes, correspondiente al año 2012, no va a poderse realizar debido a la situación de crisis que rodea a todas las administraciones públicas. Su breve comunicado concluye afirmando que esperamos que en el año 2013 podamos retomar este Concurso.
Según ha trascendido, ha sido la propia directiva del Conservatorio la que ha instado al ayuntamiento a que no convocara el concurso en su edición 2012 y normalizara la situación, pues se estima que son 17.000 euros los pendientes de pago de la edición 2011, en la que participaron 112 jóvenes músicos, a los que se adeudan el importe de los premios y becas concedidos a los ganadores. Asimismo se daría un respiro a las empresas patrocinadoras en un ejercicio en que la situación económica está obligando a aplicar recortes a todos los niveles.
Fuentes del equipo de gobierno han señalado que la intención es volver a retomar el concurso a partir del año que viene, pero consideran inviable convocar la edición 2012 del mismo sin haber resuelto antes los pagos pendientes de la edición 2011. Por su parte, el Partido Popular presentará una moción al Pleno ordinario de este jueves que explicarán en una comparecencia pública prevista para este mismo miércoles.