Talados 26 árboles en el colegio Santa Teresa
Durante la semana pasada se cortaron en el colegio Santa Teresa de nuestra ciudad cerca de 30 árboles concretamente, 26, además de podar los setos y desmochar los olmos plantados en este mismo lugar.
Al parecer, los 26 árboles han sido talados por la empresa privada contratada por el ayuntamiento, al mismo tiempo otra empresa local ha estado desmochando los olmos, mientras que los empleados municipales de la brigada de jardines han estado retirando los deshechos de estas podas.
Puestos en contacto con el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, nos ha confirmado todas estas actuaciones, explicando que los árboles talados estaban secos desde la legislatura anterior porque en su momento se les retiró el riego por goteo, lo que ha propiciado que estos aligustres muriesen por falta de agua. Actualmente, señalaba el concejal, se están preparando zanjas para la repoblación del lugar con otro tipo de árboles, dejando más separación entre ellos para que puedan desarrollarse más rápidamente, y también se reparará el riego por goteo.