PSOE

Talante Popular

No nos ha sorprendido en absoluto que el Partido Popular de esta ciudad se apunte también a la oposición al parking de la Avenida de la Constitución. Ésa y no otra es la manera de hacer oposición que tiene el PP en Villena, sin detenerse a pensar si lo ocurrido el pasado jueves en la Casa de la Cultura tiene cabida en una democracia como la nuestra.
Desde la Comisión Ejecutiva del PSOE queremos dejar unas cuantas cuestiones claras desde el principio:

1.- La reunión que se intentó celebrar el jueves pasado se hizo a petición de los afectados por el parking.

2.- Se decidió convocar en primer lugar a los comercios porque así lo pidieron y porque su problemática no es la misma que la del resto de ciudadanos que viven en la zona, con el objetivo de que se formase una comisión de seguimiento del proyecto del parking.

3.- Posteriormente y tras el primer contacto con los comerciantes, se iban a mantener reuniones informativas con todas las comunidades de propietarios y vecinos afectados.

4.- Finalmente, viendo que por parte de los afectados se había hecho una convocatoria masiva, se optó por hacer la reunión en la Casa de la Cultura y no en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de que accedieran a la misma todos los vecinos y vecinas que habían acudido.

5.- Fue la propia alcaldesa quien invitó a los ciudadanos que se concentraban en la Plaza de Santiago para que entraran al Salón de Actos de la Casa de la Cultura y pudieran participar en la reunión.

6.- En el ánimo de la alcaldesa y del resto del equipo de gobierno estaba explicar primero lo que el Pleno había aprobado. Resolver las dudas que los propios afectados habían pedido que se resolvieran. Y escuchar las quejas, sugerencias y aportaciones que los vecinos y vecinas plantearan.

Pero no pudo ser así. Desde el primer momento se vio claro que algunos, no todos, no querían que se les explicase nada. Todo lo contrario: los intentos de explicación eran cortados inmediatamente con gritos, e insultos a la alcaldesa y al equipo de gobierno.

Quedó claro que a pesar de que se había solicitado una reunión para pedir explicaciones, y que la alcaldesa y el resto del equipo estaban dispuestos a darlas, resultó patente que algunos acudieron a la reunión a entorpecer el diálogo, a linchar verbalmente a quienes intentaban razonar y a impedir que se estableciera un mínimo de diálogo.

Es lícito, aceptable e incluso saludable para la democracia que los ciudadanos muestren sus discrepancias sobre las actuaciones de sus gobiernos, para ello existen múltiples formas de hacerlo, pero nunca negando el diálogo y la posibilidad de que el otro se exprese.

Si el Partido Popular está de acuerdo con estas formas, no está defendiendo la democracia. Cuando la izquierda estaba en la oposición mostró en muchas ocasiones sus diferencias y discrepancias sobre las actuaciones del PP. Pero siempre le dejó hablar. Nunca estuvo con ningún movimiento que no le permitiera expresarse. Incluso cuando realizó actos informativos, véase Centro de Ocio de la Plaza de Toros o Soterramiento, y no dejó que los ciudadanos expresasen su opinión.

El talante de la Alcaldesa, del Concejal de Urbanismo y del resto del equipo de gobierno de Villena, es y será siempre el del diálogo con la ciudadanía, como bien queda demostrado en sus relaciones con el mundo asociativo y la sociedad de esta ciudad. La prueba evidente es que acudieron a la Casa de la Cultura a dialogar con los vecinos y vecinas, y a pesar de que no se les permitió expresar sus razones, permanecieron escuchando las quejas, cuando no los insultos, de algunos que no fueron a mantener un diálogo abierto y un contacto directo con el gobierno de esta ciudad.

La actitud de la alcaldesa y la del resto de concejales del PSOE es respaldada por el Partido Socialista, porque no en vano el proyecto de Centro de Ocio de la Plaza de Toros en el que se incluye el Parking que el PP ahora critica, no es exclusivamente un compromiso electoral del PSOE. También es una necesidad que tiene esta ciudad.

Luego si el PP, que se opone a este parking porque se opone al Centro de Ocio de la Plaza de Toros, da valor a comportamientos como los que unos cuantos ciudadanos tuvieron el pasado jueves, desde el Partido Socialista entendemos que están fuera de la democracia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba