También Los Verdes corroboran que no se pueden dar más pasos para celebrar la corrida de toros
La concejala de Educación y representante de Los Verdes en la Junta de Gobierno Local, Virtudes Hernández, ha ofrecido su versión de los hechos de lo ocurrido en la polémica Junta de Gobierno donde el lunes se cerró la licitación de la corrida de toros del 7 de septiembre sin que se adjudicase su organización a ninguna empresa.
La edil señalaba que, por coherencia, evidentemente Los Verdes siempre vamos a votar que no, en una Junta de Gobierno o cualquier lugar, a la celebración de corridas de toros, porque no podemos defender que para que alguien se lo pase bien otro ser vivo sufra, y esperaba que eso no ofendiera a nadie. Asimismo puntualizaba que en la mesa de contratación previa a esta reunión, no se vota, como se ha dicho, sino que se acepta la valoración que hacen los técnicos de las ofertas presentadas; esa es la unanimidad que hubo.
Dicho esto Virtudes Hernández manifestaba que no es cierto que Juan Richart alzase la voz a ninguno de los componentes de la Junta de Gobierno, como aseguraban desde el Partido Popular este martes. Asimismo dejaba claro que el alcalde , Francisco Javier Esquembre, dijo hasta 3 veces durante el debate que la adjudicación se podía dejar sobre la mesa y justo antes de la votación volvió a preguntar si alguien quería que así fuera, pero nadie dijo que se dejara sobre la mesa y por eso se votó.
Los Verdes creen que Richart debió equivocarse en el concepto del procedimiento administrativo de este concurso, insistiendo como ya hicieron ayer desde el PSOE y el PP en que una vez cerrado el mismo, con esa Junta de Gobierno, hay poco margen de maniobra. En este sentido insistía en que el proceso fue normal y respetando ese proceso democrático, el resultado es el que salió de la Junta.
Hay cosas más relevantes
La concejala considera que se le está dando demasiada importancia a la celebración o no de la corrida de toros de Fiestas, cuando la ciudad tiene sobre la mesa muchas deudas y préstamos importantes, negociaciones, cuestiones aún sin resolver de cara al inicio del curso (como el transporte escolar), convenios, proyectos de adjudicación en trámites como la electricidad. Por eso lamentaba que pese a ello se levante semejante revuelo por esta cuestión, aunque levante ampollas, cuando hay cosas que nos afectan a todos los ciudadanos mucho más, y en el día a día, que también se estaban resolviendo en esa Junta de Gobierno.
Así, hacía referencia a un convenio con el centro de primates AAP Primadomus (que ha recibido más competencias por parte de la Conselleria de Medio Ambiente), que según ella, sitúa a Villena en el mapa de Europa con mucha más relevancia, así como al acuerdo con la Asociación de Comerciantes para promocionar en puntos turísticos productos que se fabrican en nuestra ciudad.