Tanto monta… monta tanto (comunicado PSOE de Villena)
La difícil situación económica por la que atraviesan las asociaciones socio-sanitarias de Villena y los propios Servicios Sociales municipales, nos hacen recapacitar sobre la forma de gobernar del Partido Popular, que está olvidando a los que menos tienen. No vamos a hablar de plaza de toros y la ingente deuda de la Generalitat que tiene que soportar el Ayuntamiento. Pero si vamos a hacer referencia al casi millón y medio de euros, cerca de 250 millones de las antiguas pesetas, que debe Fabra a los Servicios Sociales de Villena.
Y contamos esto porque se ha hecho pública la relación de puestos de trabajo de la Generalitat y, ¡vaya sorpresa!, cuando Fabra hace bandera de la austeridad, ahora resulta que tiene mas asesores personales que Camps. Fabra tiene tres conductores a su servicio; tres personas dedicadas a revisar la correspondencia, dos secretarias, administrativo, auxiliar de servicios, subalternos. Un presidente muy bien rodeado. Por eso decimos que tanto monta
monta tanto, Fabra como Camps.
Las deudas de la Generalitat con asociaciones locales que prestan servicios a los desfavorecidos son muy importantes. Así, tenemos los ejemplos de Apadis, deuda de 576.991 euros, o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a la que adeuda la Generalitat 128.000 euros, o de Nueva Vida, 27.000 euros o Apac, 2.200 euros, o las dificultades para mantener los servicios en el Cris, el centro donde se atienden a personas con enfermedad mental, y al que adelanta el dinero el Ayuntamiento, así como varias asociaciones mas.
Por todo ello, se nos revuelven las entrañas cuando nos enteramos de que el presidente Fabra ha contratado un coach para que le dé un curso de liderazgo, o que el cocinero de la Agencia Valenciana de Turismo ha pasado a depender de Presidencia, porque Fabra también necesita un cocinero. Sin olvidar que Camps tiene a su servicio, no sabemos para qué, a un conductor y un asesor que pagamos todos.
Total, que Presidencia de la Generalitat tiene más de 150 trabajadores, de los cuales 57 han sido colocados a dedo. Entre ellos economistas, politólogos o documentalistas que ayudan al presidente a elaborar sus discursos. El resultado final es que el número de asesores con que cuenta Fabra ha aumentado en relación con los que tenía Camps.
Una vez conocidos todos estos datos, tenemos que dar la razón a los ciudadanos cuando dan la espalda a los políticos, y llegar a la conclusión de que para la Comunitat Valenciana han sido nefastos los más de 20 años de gobierno del Partido Popular. Y nefastos para Villena, por las deudas que se mantienen con los más necesitados, y que un gobierno de centro-izquierda trata de paliar en lo posible, sacando dinero de unas depauperadas arcas municipales, consecuencia de las ingentes deudas que Camps y Fabra tienen con nuestra ciudad. Así que, tanto monta monta tanto. Que no se califique Fabra de político austero porque está cortado por el mismo patrón que su antecesor. Ahora, más que nunca, un cambio es necesario.
Y para terminar, merece la pena transcribir lo que el director del Diario Información de Alicante escribía en días pasados: con 39.000 millones de hipoteca, como publicaba este periódico el viernes; con 5.000 millones de euros en impagos que repercuten en la mayoría de los casos en pequeñas y medianas empresas que tienen que cerrar; con una tasa de desempleo superior a la media española pese a que ésta es de récord; siendo la Comunidad que peor trata a las personas dependientes; con más de dos mil millones de euros recortados en Educación y Sanidad en los últimos dos años, despidiendo profesores, hacinando las aulas, jubilando a los mejores médicos, restringiendo los tratamientos hasta de las enfermedades más graves, destruyendo en suma el Estado del Bienestar para nada, porque lo que se ahorra (?) se lo comen los intereses al día siguiente; con una situación así, digo, necesitaríamos un líder fuerte y un discurso claro. Pero no lo tenemos.