Tao, el arte marcial de la percusión, en el Teatro Chapí
Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao. Después de su éxito en la edición del Edinburgh Fringe Festival en el 2004, estos percusionistas dejaron de ser un secreto. Entradas agotadas en todos sus espectáculos, más de un millón de espectadores y críticas excelentes hablan por sí solas.
Tao es un show impactante de fuerza muscular, audacia y elegancia corporal y perfección rítmica. Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus tambores gigantescos. Se exigen no solamente una sensación de ritmo sino un compromiso físico total.
Procedente de China y Corea, la percusión tradicional japonesa Taiko (también conocida como Wadaiko) es síntesis de ritmo, poder y alma. En tiempos antiguos, Taiko era el acompañamiento tanto en las batallas como en las fiestas. El nombre Tao, escrito con una sola letra china significa «modo» o «camino». El grupo ha llegado a explorar valientemente nuevas sendas. El camino del futuro del Wadaiko está ahora abierto ante Tao.
El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente. Su actuación es una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada. Los tambores Wadaiko tienen un diámetro de hasta 1,7 metros, y los más grandes pesan más de 400 kilos
Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, Tao tiene como objetivo producir un espectáculo contemporáneo de percusión.
La cita es: 10 DE FEBRERO DE 2008
Hora: 1900 horas
Duración: 2 horas con descanso
Precios: De 15 a 20
ENTRADAS AGOTADAS
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena