Teatro familiar en el Chapí con ‘Las aventuras de T. Sawyer’
La compañía La Teta Calva presenta esta versión actualizada del clásico de Mark Twain, con un elenco que además de interpretar, canta en directo. Un espectáculo en gran formato para todo tipo de públicos. La cita el sábado 17 de febrero a las 1830 h. El precio de las entradas va de 8 a 10 euros. Bono familiar y precios reducidos consultar en web.
Las Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain, 1876) es una historia llena de matices, de detalles y de infinitas lecturas. La que podremos ver en el Teatro Chapí se centra en la vida de un grupo de niños y niñas que obedece a su inquietud de conquistar el mundo, de hacerse sentir y de colarse donde dice no pasar. Nos encontramos ante un canto contra la educación anquilosada, en defensa de los sueños de la infancia y una denuncia del autoritarismo y el clasismo. Sobre estos pilares la propuesta pone su mirada en la ingenuidad, la libertad y las ganas de vivir y de jugar.
Las Aventuras de T. Sawyer es la adaptación realizada por Iaia Cárdenas y Xavo Giménez, cuyo aspecto más llamativo es la transformación de varios de sus protagonistas en personajes femeninos. Así, Tom es aquí Tomasa, una niña con gran imaginación y con un espíritu rebelde que junto a su amigo Huckleberry Finn no duda en sublevarse frente a los convencionalismos y las imposiciones. Sus aspiraciones son jugar, soñar, viajar e imaginar aventuras, como meterse en la piel de unos valientes piratas. En definitiva, la obra aborda una temática de plena actualidad: niños y niñas con demasiadas obligaciones y poco tiempo para jugar y vivir su infancia.
Con una bella y dinámica puesta en escena y un notable elenco, en Las Aventuras de T. Sawyer destaca por la música en directo y los efectos sonoros, la iluminación y el vestuario, planteados con una estética que apuesta por una imagen más contemporánea.
La prensa ha dicho:
Gracias a Iaia Cárdenas y Xavo Giménez por demostrar que el teatro no debe diferenciarse por la edad de sus espectadores, sino por su calidad, y Las aventuras de T. Sawyer es el mejor ejemplo. (
) El texto no solo mantiene la esencia de Twain, sino que multiplica sus virtudes infinitamente. Gracias a Iaia Cárdenas y a Xavo Giménez por hacernos soñar desde la butaca del teatro.