Teatro

Teatro universitario gratuito y para todos en la Casa de la Cultura


La concejalía de Cultura y la Sede Universitaria de Villena han presentado el tercer ciclo de teatro universitario “Teatrun”, que traerá a nuestra ciudad cuatro obras de géneros distintos que el público podrá disfrutar con entrada libre todos los jueves de este mes de noviembre.
Mañana jueves arranca el Ciclo de Teatro Universitario Amateur “Teatrun” gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Sede Universitaria de Villena. Las actuaciones se iniciarán el jueves 5 de noviembre y se prolongarán hasta el jueves día 26 todos los jueves a partir de las 20 horas. “Se trata de una apuesta por el teatro para todas las personas”, ha indicado el director de la SUV, Antonio Martínez Puche.

El jueves se alza el telón con “Después de la lluvia”, un clásico del teatro contemporáneo español al que dará vida el alumnado del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Elena Candela. “Me gustaría hacer una llamada al público aficionado al teatro de Villena y comarca para poder ver a una de las formaciones teatrales universitarias más importantes del país”, ha señalado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.

El 12 de noviembre se representará “Más que días estupendos”, una comedia en la que participan una gran cantidad de actores y actrices del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA. Para el 19 de noviembre está preparada “Micropinceladas”, una obra dividida en 11 escenas en el que se funden el teatro y la pintura.

El broche de oro a este ciclo de teatro lo pondrá “Dos entremeses y medio”, dirigida por Pollux Hernúñez y a cargo del alumnado del máster de Arte Dramático. Ahí se combinarán dos entremeses de Cervantes, “La guarda cuidadosa” y “El viejo celoso”, con un fragmento de “El médico simple”, de Lope de Rueda. Sin duda un gran homenaje al siglo de Oro de la literatura española para culminar esta tercera edición de Teatro Universitario en la Casa de Cultura.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba