Técnicos de Ciegsa y Sedesa dan el visto bueno para comenzar el tercer instituto
En la mañana de hoy, personal de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) y de SEDESA adjudicataria de la obra se personaban en Villena para visitar la parcela destinada a la construcción del tercer instituto. La finalidad de su visita era comprobar que los terrenos se encontraban en las concisiones necesarias para iniciar las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria. Una vez terminada la inspección el aparejador y el arquitecto de Ciegsa han afirmado que las obras empiezan ya, pero el grueso de las obras comenzará en septiembre.
Sobre las 9:30 horas, se personaban en la parcela del tercer instituto, José Antonio Cruz el aparejador contratado por Ciegsa, José Ramón Ruiz arquitecto de Ciegsa, Vicente Alcácer, arquitecto de un estudio independiente contratado para las obras, el mismo que ha supervisado las obras del nuevo instituto de Petrer, que estará terminado en septiembre, Carlos del Río jefe de grupo de SEDESA y Javier Seller Director del laboratorio de Control de Calidad de Alicante, que llevará el control de los materiales a emplear.
Estos técnicos de la empresa responsable de la construcción de centros educativos en la Comunidad Valenciana (Ciegsa) y de la empresa que ejecutará las obras (SEDESA), han estado comprobando si los terrenos destinados al tercer instituto están perfectamente acondicionados para tal fin y si habría que hacer alguna modificación en el proyecto existente, para poder iniciar las obras. Una vez hecho esto, y cuando el responsable de SEDESA Carlos del Río confirmase que no habría que hacer ninguna modificación en el proyecto ni en el replanteo, los técnicos firmarían el replanteo, según se nos ha informado. Los propios técnicos han señalado que, debido al periodo estival, la firma del acto de replanteo tendrá lugar a mediados del mes de agosto.
Todo correcto
Durante la visita, y tras comprobar que el terreno se encontraba en condiciones y que la línea de baja tensión sita en la parcela ya había sido trasladada, han estudiado los lindes de la parcela, para lo cual se ha tenido que traer nuevos planos desde el Ayuntamiento. Y es que del Río ha pedido un plano topográfico para ver el marcado de lindes de la parcela, que no estaba claro, porque no se sabía si un murete existente en la calle Ambrosio Cotes era el linde verdadero de la parcela. El ingeniero municipal se ha comprometido a darle una separata del proyecto del plan parcial de urbanización para que se comprueben las cotas del colector de pluviales que se tiene que hacer en la calle Esteban Barbado, al cual se enlazará el tercer instituto. Este era el principal problema para dar el visto bueno, que aún no estaba definido el colector de aguas: mientras no se supiera la altura que iba a tener no se podía firmar el acta de replanteo. Por otra parte, han estado viendo que, a pesar de que se está urbanizando la calle Esteban Barbado, ni el proyecto ni las lindes de los terrenos para el instituto se han modificado.
En la inspección han estado presentes, por parte del Ayuntamiento de Villena, el edil de Obras (Andrés Martínez) y el de Participación Ciudadana (Pedro M. Agredas), la concejala de Educación (Rosario Belda), el alcalde en funciones (Jesús Santamaría), el arquitecto Municipal (Julio Roselló) y el ingeniero municipal (Santiago Pérez).