Telémaco Sistemas, responsable del software de gestión de acreditaciones de las semifinales de la Copa Davis
Una parte importante de los esfuerzos de organización de eventos deportivos recae en la gestión de los participantes y acreditados, algo fundamental para garantizar, entre otras cosas, la seguridad. Los acreditadores deben gestionar, por lo tanto, un gran número de datos de los acreditados, como las partes del recinto a las que se tiene acceso, días de vigencia de la acreditación, datos personales, medios de transporte, alojamiento, etc.
La empresa villenense Telémaco Sistemas es la autora de un software de última generación capaz de gestionar todos estos parámetros de una forma eficiente y sencilla. Este software, que ya cuenta con más de dos años de rodaje, ha sido el responsable de gestionar algunos de los eventos deportivos más importantes del país en los últimos años, como por ejemplo el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, la Copa América de vela, el mundial de Beach Volley, el master nacional de Tenis, etc.
La prueba de fuego
Pero la auténtica prueba de fuego de este software ha tenido lugar en septiembre con la gestión de dos eventos de repercusión mundial: la final de la Fed Cup de tenis y la brillante semifinal de la Copa Davis disputada el pasado fin de semana.
A grandes rasgos, la aplicación simplifica enormemente todas las tareas detalladas anteriormente con los añadidos de ser una aplicación on-line y por lo tanto accesible desde cualquier parte del mundo, tanto por los acreditadores como por el personal responsable de la organización y la seguridad.
En el caso de la Copa Davis, el software desarrollado íntegramente en Villena ha gestionado a más de 2.100 personas, desde los almohadilleros hasta los jugadores pasando por los invitados VIPs, como los miembros de la Casa Real.
Telémaco cuenta ya con el compromiso de la Real Federación Española de Tenis para la gestión de todos los eventos tenísticos que realice en el futuro, y a más corto plazo ha sido designada para la gestión de los acreditados de la Final del Mundial de Gimnasia Rítmica que se disputará entre el 2 y el 6 de octubre en la cercana ciudad de Benidorm.