Televisión de propaganda
El equipo de gobierno defiende con uñas y dientes su televisión de propaganda hasta el punto de consentir que se realicen interferencias en la Televisión Intercomarcal (única con licencia digital), presuntamente desde una propiedad municipal. Enterados de este posible fraude, en la mañana de ayer solicitamos a la Sra. Alcaldesa permitiese acudir a un técnico municipal para abrir este local y comprobar estas circunstancias. Sin embargo, la Alcaldesa de nuestra ciudad inexplicablemente se negó, dando por toda explicación que el tema lo dirigían el Sr. Úbeda y el Sr. Ayelo. Por eso, afirmamos con rotundidad que el Equipo de Gobierno consiente las interferencias a la televisión competidora de su medio de propaganda.
El Partido Popular volvemos a solicitar en la mañana de hoy, esta vez por escrito, que se zanje ya toda sospecha permitiendo la entrada en el local municipal donde presuntamente existe un aparato que está causando las interferencias y hacemos público este escrito para que en el caso que no lo conocieran los concejales de Los Verdes y de Izquierda Unida, lo conozcan y se pronuncien públicamente.
Siguiendo con las informaciones acaecidas en los últimos días, en una nota de la Concejalía de Comunicación hecha pública ayer se pretendía dar apariencia de legalidad a su nueva televisión de propaganda. Se afirmaba con escasa convicción que la televisión municipal es tan legal como otras y que los Canales 25 y 28 son del pueblo de Villena. Al mismo tiempo se acusaba al Partido Popular de apuntarse una vez más a otro movimiento ciudadano para desgastar al Equipo de Gobierno.
Ante este cúmulo de falsedades o verdades a medias, el Partido Popular deseamos manifestar lo siguiente:
1. La mal llamada televisión municipal no es más que otro medio de propaganda del Partido Socialista que se ha contratado directamente por éste sin solicitar ofertas a distintas empresas, ni tan siquiera dar cuenta en órgano de gobierno alguno.
2. El pasado lunes, nuestro representante en Junta de Gobierno solicitó información al respecto respondiendo el Sr. Úbeda que no les hacía falta informar en ningún órgano del Ayuntamiento puesto que van a contratar servicios concretos de los cuales ya irán llegando las facturas. Es decir, no podemos saber cuanto va a costar, lo que si que está claro es que lo va a pagar el pueblo de Villena.
3. Efectivamente el Ayuntamiento de Villena tiene reservada una licencia para Televisión Digital, pero dicha licencia solo la podrá ejecutar el Consorcio de Municipios, que la posee una vez constituido. Hasta la fecha ni siquiera hay acuerdo entre los Ayuntamientos que legalmente pertenecen a esta demarcación.
4. Por los motivos anteriores, la Televisión que contrata directamente el Partido Socialista no podría nunca ampararse en legalidad alguna y afirmamos que, no sólo es una ilegalidad manifiesta, sino que atenta gravemente contra la libertad de información y la libertad de expresión, derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución y que en democracia pensábamos no iban a ser vulnerados precisamente por un Partido Político.
5. Los socios del Equipo de Gobierno, Izquierda Unida y Los Verdes, con su silencio están dando cobertura a las actuaciones poco democráticas e ilegales del Partido Socialista.
6. La afirmación de que los Canales 25 y 28 son del pueblo de Villena es una verdad a medias, las frecuencias radioeléctricas son de todos los ciudadanos, no sólo del pueblo de Villena y en concreto el Canal 25 digital es un canal de televisión digital múltiple con capacidad al menos para cuatro televisiones distintas, conforme al Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local.
7. El partido Popular estamos con todos los movimientos sociales que defiendan la libertad de expresión e información y para el desgaste del Equipo de Gobierno, con sus actuaciones se sirve solo.
Villena, 30 de Agosto de 2006.
Ejecutiva Partido Popular Villena