Televisión Intercomarcal asegura que el origen de las interferencias está en terrenos municipales
Esta mañana, sobre las 12 horas, Televisión Intercomarcal (TVI) ha citado a los medios de comunicación locales en el depósito de agua Las Cruces II junto al Vial de la Losilla, donde técnicos contratados por esta empresa habían detectado que una señal estaba emitiendo desde estas instalaciones municipales, creando así interferencias en la señal de TVI, que usa el canal 57 para sus emisiones.
La gerente de TVI, Esther Camáñez, ha declarado que mediante esta medición se comprobaba que, la semana pasada y según palabras del jefe de explotación del depósito (gestionado por la empresa Aguas de Valencia) se había permitido la entrada en estas dependencias a varias personas. Éste informaba de que la semana pasada se le había requerido al fontanero que estaba de servicio la entrada a las instalaciones para colocar unos aparatos. Éste les facilitó el acceso, sin saber quienes eran. Alguien tuvo que dar la orden a la empresa para llevar a cabo esta acción, no pudiéndose comprobar hasta el momento quien lo ordenó.
En la mañana de hoy la gerencia de TVI requería la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en el depósito de Las Cruces II. Una vez en el lugar, los efectivos de los cuerpos de seguridad han explicado que, como no había denuncia previa, no tenía sentido que ellos estuvieran allí y se han ido. Entonces, Esther Camáñez se ha puesto en contacto desde allí con los concejales José Ayelo, Jesús Santamaría, Fernando Úbeda, Francisco Montilla, Rosario Belda y Celia Lledó, solicitando que algún representante de cada uno de estos partidos políticos (PSOE, Los Verdes, Izquierda Unida y PP), subiera al depósito. Asimismo, ha reclamado la presencia del Ingeniero Municipal, Santiago Pérez. Sin embargo, no ha acudido ninguno de ellos, ni el ingeniero, quien ha comentado que había recibido órdenes del edil de Comunicación José Ayelo de que no subiera al depósito municipal para efectuar las mediciones que demostrasen que las interferencias se estaban produciendo desde ese punto, según Alfonso Camáñez.
Gerencia y trabajadores de TVI han comido hoy en el depósito de agua y han indicado que no pensaban abandonar la entrada a estas instalaciones, porque presuponen que cuando se marchen, alguien podría tener acceso al depósito para cambiar la frecuencia de emisión de la portadora o quitar la propia emisora. A estas horas, el personal de la cadena de televisión sigue a la espera en el depósito y está dispuesto a pasar la noche allí, según nos han confirmado. En cuanto a la emisora portadora, supuesta culpable de las interferencias, desde TVI informaban de que está emitiendo en blanco, sin ningún contenido, algo que podría ser delito. En cambio, si emitiera imágenes se podría decir que se han equivocado de canal a la hora de realizar la emisión. Parece ser que no están emitiendo con una potencia suficiente para cargarse la emisión de TVI definitivamente, sino con una señal débil, que no deja que se vea bien, produciendo ciertas interferencias.