Cultura

Temporada de Otoño en el Chapí (2 de 2)

Retomamos después de dos semanas las referencias a la nueva programación del Teatro Chapí, ya que su presentación oficial realizada en días previos a Fiestas requirió una cita que dejara el desarrollo para días en que la alhábega, los arcabuces, los trajes y los desfiles hubieran quedado atrás. El momento ha llegado, aunque al Otoño todavía le falten unas cuantas horas para venir. Con él se realizará la Gala en beneficio de APADIS. Y no, no se lo tomen como un co-pago, puesto que se trata del espectáculo que cada año organiza nuestra veterana asociación con el fin de recaudar fondos para apoyar su loable trabajo.
Previa a la Gala, pero ya con los pies en el Otoño, el espectáculo Habitus Mundi de Nacho Vilar Producciones, se desarrollará ese mismo sábado 22 de septiembre frente a la fachada del teatro y a lo largo del Paseo Chapí. Con la firma de Antón Valén, una seria autoridad en el terreno escénico, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a un espectáculo que en su largo recorrido ha recogido premios como el de Mejor Espectáculo Callejero de Euskadi en 2010.

Tras esto la Danza marca la pauta predominante en nuestra programación. En mi agenda personal, apunto la propuesta Una palabra, de La Permanente, que complementa su actuación (con aforo limitado) con una degustación de los vinos de las Bodegas Terra Natura. Y ya saben, como todo es cuestión de gustos, yo anoto también la cita con Luna negra dance theater y su Made in Spain que llega desde Chicago hasta nuestra ciudad para presentar tres coreografías acompañadas de la compañía nacional OtraDanza. Y con un pie en noviembre, es necesario satisfacer nuestra curiosidad y mostrarnuestro apoyo a la propuesta Malas Purgas de M2H donde participa nuestra querida Nerea Valdés (advierto que también con aforo limitado).

Aunque si algo me ha llamado poderosamente la atención ha sido la estética con la que Kulunka Teatro ha presentado su André y Dorine. Una apuesta realizada sin palabras que busca la expresión a través del movimiento de más de quince muñecos-máscaras. Que busca transmitir las circunstancias, las emociones y los conflictos de sus personajes a través del movimiento y la imagen. Además, nos informan desde el Chapí que el staff de la compañía ha seguido los pasos de la alemana Familia Flöz que ya visitó nuestro teatro en 2007, de ahí que a muchas de ustedes, queridas personas, las imágenes expuestas en el programa le resulten familiares.

De modo que nuestro Teatro Chapí comienza su andadura y nuestra programación de otoño queda a expensas de complementarse con el envite de la Kakv y la menos probable participación de nuestro Espacio Joven.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba